Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chris Bosh agradece su apoyo a Miami

Chris Bosh consiguió dos títulos con el Heat de Miami. (Archivo)

Chris Bosh consiguió dos títulos con el Heat de Miami. (Archivo)

AP

En una carta abierta, Chris Bosh agradeció a la ciudad de Miami por su apoyo en los últimos siete años.

En la carta publicada el domingo, Bosh no mencionó su actual estado de salud ni sus futuros planes. A sus 33 años, Bosh fue despedido la semana pasada por el Heat tras estar fuera de las canchas desde febrero 2016.

Bosh ha visto interrumpida su carrera en la NBA por coágulos sanguíneos; uno de ellos suspendió sus actividades durante el receso del Juego de Estrellas de la temporada 2014-15, otro durante otra pausa por Juego de Estrellas un año después. El jugador no superó el examen médico de pretemporada con el Heat en septiembre del año pasado y se perdió toda la temporada, y se desconoce si tratará de regresar a las canchas vistiendo el uniforme de otro equipo.

Bajo las reglas de la liga, no puede jugar con el Heat de nuevo.

Pero en su carta, Bosh opta por reflejar más los buenos momentos desde que llegó al Heat en 2010 y al tener un enorme papel en el equipo que disputó la final de la NBA en cuatro temporadas consecutivas y ganó dos campeonatos.

"He reflexionado sobre mi época en esta grandiosa ciudad y quiero agradecerle por ser leal durante un periodo de cambio en mi vida", escribió Bosh. "He vivido varias apariciones en finales, un par de campeonatos, varias bodas (incluyendo la mía), el nacimiento de cuatro niños, el lazo con una comunidad entera y muchos altibajos a lo largo del camino".

Bosh se metió de lleno en la rica cultura latina de Miami. Sabía un poco de español al momento de unirse al Heat, y desde entonces ha aprendido mucho más, según dijo _a sabiendas que su capacidad de hablar el idioma será algo que puede usar el resto de su vida.

"Saber cómo pedir un café con leche o ropa vieja en la Calle Ocho se ha convertido en algo muy natural para mí", agregó.

Bosh ha jugado en la NBA por 13 temporadas, siete con Toronto y luego seis con Miami. Formó parte de la enorme captura de agentes libres de Miami en 2010, en la que el Heat no sólo retuvo a Dwyane Wade sino que adquirió a LeBron James para formar un súper equipo. Bosh ha promediado 19,2 puntos y 8,5 rebotes en su carrera, y el Heat anunció que retirará su jersey con el número 1.

Bosh no mencionó los coágulos en su carta, pero detalló cómo una hospitalización por seis días por el coágulo y otros problemas en 2015 sigue afectando su perspectiva en general.

"Y luego sucedió que no podía participar en el juego que adoro, el juego en que he trabajado por toda una vida para dominar y mejorar y en el cual hallar el éxito", escribió Bosh. "Por mucho tiempo me sentí muy enfadado. Dice que uno sólo debe jugar con las cartas que recibe y esa es otra lección que en verdad no entiendo del todo. Conocer esta información sobre mi salud durante un fin de semana de Juego de Estrellas fue extremadamente difícil".

Bosh regresó al basquetbol como analista de Turner Sports cerca del final de la temporada pasada, y se rumora que seguirá trabajando en televisión. Se le pagará los 52,1 millones que se le deben por los últimos dos años de su contrato, pero ese dinero ya no formará parte de las obligaciones de tope salarial de Miami _lo que permitió al equipo fichar a otros jugadores en acuerdos de agentes libres la semana pasada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chris Bosh Heat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chris Bosh consiguió dos títulos con el Heat de Miami. (Archivo)

Clasificados

ID: 1358768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx