Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan incentivar la construcción en La Laguna

Viviendas. Acordaron incentivar la construcción en La Laguna de Durango.

Viviendas. Acordaron incentivar la construcción en La Laguna de Durango.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los gobiernos estatal y municipal generarán mejores condiciones de infraestructura y desregulación de trámites para que los industriales de la vivienda desarrollen proyectos de inversión y esto se traduzca en beneficio para la clase trabajadora.

En pasada visita a Gómez Palacio, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres resaltó la necesidad de fomentar dichas inversiones, para lo cual también hubo distintos acuerdos con el director nacional del Infonavit, David Penchyna.

Aispuro señaló la necesidad de reducir los trámites y desregular en la medida de lo posible este aspecto, para facilitar la construcción de viviendas que reditúen en un beneficio para los derechohabientes.

Señaló que se establecieron compromisos para que el Infonavit cumpla con su objetivo de dar a los trabajadores de créditos para acceder a viviendas.

Por su parte el director nacional de Infonavit señaló que en el estado de Durango de otorga un promedio de 25 créditos por día, y que este año se tiene programado el otorgamiento de 5,000 créditos para viviendas en toda la entidad, además de más de 500 para el mejoramiento de las mismas.

Señaló que a 45 años de que se creó el Infonavit se han otorgado más de nueve millones de créditos en todo el país, y que actualmente la institución cuenta con finanzas sanas y una cartera vencida que se ha ido disminuyendo de manera considerable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viviendas. Acordaron incentivar la construcción en La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1358647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx