Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sufren por calor y descomposturas

Paciencia. Debido a que sólo funciona un elevador en la clínica 16 del IMSS, usuarios y personal tienen que esperar.

Paciencia. Debido a que sólo funciona un elevador en la clínica 16 del IMSS, usuarios y personal tienen que esperar.

ANGÉLICA SANDOVAL

Además del calorón que permea en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, subieron "de tono" las molestias de la derechohabiencia por la descompostura de dos de los tres elevadores existentes.

La inconformidad de José, familiar de una paciente que se encuentra internada, fue que el único elevador que funciona, diariamente se encuentra saturado y que los usuarios con discapacidad, tienen que esperar por un prolongado lapso de tiempo en los pasillos debido a la dificultad que representa para ellos, bajar y/o subir por las escaleras.

"Todos los días es lo mismo, el elevador va llenísimo de gente. El otro día a mi mamá le iban a hacer unos estudios, la bajamos en su silla de ruedas y cuando íbamos al cuarto, se metió mucha gente al elevador, y todavía metieron a otra paciente en camilla, es el colmo ya no cabíamos", expresó.

"A veces entra el paciente y los familiares al elevador y después lo usan para que se vaya directo hasta el sótano con la basura. Yo pienso que ni una limpiada le dan al elevador antes de que vuelva a subirse la gente", manifestaron algunos trabajadores del Seguro Social que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias.

Apenas en mayo de este año y ante las quejas de la derechohabiencia, la delegación Coahuila del Seguro Social, había declarado que uno de los elevadores no funcionaba.

En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón por la clínica durante esta semana, se pudo corroborar la falla de dos ascensores. Incluso, se observó que a paso lento, varias personas, entre ellos adultos mayores, bajaban por las escaleras al no alcanzar cupo en el único elevador que se encuentra funcionando.

"Apenas y puedo andar, yo ando enfermo de mi rodilla, imagínese y con este bastón se me dificulta mucho bajarme por las escaleras, pero nunca nos hacen caso, parece que nos están haciendo un favor por atendernos", afirmó Don Ignacio, otro derechohabiente.

Otras usuarias como Beatriz, comentaron que "ahí adentro casi te asfixias, toda la gente quiere subirse al elevador, va a reventar".

Es importante mencionar, que ayer por la mañana, se trató de localizar al área de Comunicación Social de la delegación Coahuila del IMSS, sin embargo, no se tuvo respuesta.

Situación

"A esperar".

⇒ Son tres elevadores en la clínica 16 del Seguro Social.

⇒ Únicamente funciona uno. Por ello, se satura el ascensor.

⇒ El mismo elevador, se utiliza para llevar la basura, aseguran trabajadores del IMSS.

⇒ Piden que se arreglen los otros dos.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paciencia. Debido a que sólo funciona un elevador en la clínica 16 del IMSS, usuarios y personal tienen que esperar.

Clasificados

ID: 1358569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx