Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Relación no se basa en murmullos: EPN

Balance. Peña Nieto puso énfasis en que el encuentro que tuvo el viernes con Trump fue 'muy positivo'.

Balance. Peña Nieto puso énfasis en que el encuentro que tuvo el viernes con Trump fue 'muy positivo'.

AGENCIAS

Al concluir su participación en la Cumbre del G20, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la relación México-Estados Unidos "no puede estar marcada por murmullos" y debe abocarse a buscar generar respeto mutuo, confianza y trabajo positivo.

Subrayó que coincidió con el presidente Donald Trump, durante su reunión del viernes, en que los dos gobiernos están avanzando y construyendo una relación de respeto mutuo, de confianza "y de poder lograr un buen acuerdo de libre comercio (de América del Norte) que sea de beneficio para los tres países miembros".

Señaló: "Sobre las expresiones de ayer, déjenme decirles que creo que fueron muy claras, las que tuvo el presidente Trump y las que tuve en la declaración conjunta que hicimos a los medios de comunicación. Y frente a lo que suscitó o se suscitó después de este encuentro, claramente nuestra relación bilateral no puede estar marcada por murmullos como los que eventualmente ayer tuvieron lugar".

La víspera, previo a que se cerrará la reunión bilateral que los presidentes de México y Estados Unidos tuvieron en el marco del G20, una periodista preguntó a gritos a Trump si se mantenía en que México pagara por un muro que separe a ambas naciones. en el video se escucha al estadounidense responder "absolutamente".

Peña Nieto comentó en una carpa instalada sobre la plataforma del Aeropuerto Internacional de Hamburgo, colocada a unos metros de donde se habían formado los aviones que transportan a los jefes de Estado que asistieron a la cumbre:

"Nuestra relación tiene que abocarse a buscar generar respeto mutuo, confianza y a trabajar una actitud positiva. Puedo dejar aquí testimonio que aprecié en el presidente Trump esa actitud y estamos encontrando, buscando la forma de poder construir en esta relación que es tan importante" para los dos países.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Balance. Peña Nieto puso énfasis en que el encuentro que tuvo el viernes con Trump fue 'muy positivo'.

Clasificados

ID: 1358539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx