Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federer impone récord de victorias en Grand Slam

Roger Federer derrotó 7-6 (3), 6-4 y 6-4 a Mischa Zverev. (EFE)

Roger Federer derrotó 7-6 (3), 6-4 y 6-4 a Mischa Zverev. (EFE)

EFE

Roger Federer se impuso a Zverev, por 7-6 (3), 6-4 y 6-4, para conseguir su victoria 317 en el Grand Slam, y tomar el primer lugar en la lista de todos los tiempos al superar en esa lista a la estadounidense Serena Williams.

Federer dio de nuevo una clase magistral en la central. El suizo solo cometió siete errores no forzados, y produjo 61 golpes ganadores para alcanzar los octavos sin apenas esfuerzo.

Roger neutralizó el juego de saque-red del alemán, el hombre que venció a Murray en la cuarta ronda del Abierto de Australia, para ganar su partido 27 este año, en el que solo se incluyen dos derrotas, en una hora y 49 minutos.

"Es importante avanzar en la primera semana con buenas sensaciones", dijo, "y creo que las tengo", avisó el siete veces ganador en Wimbledon.

"Ahorré mucha energía con el primer partido (se le retiró el ucraniano Alexandr Dolgopolov). El primer objetivo es llegar a la segunda semana y estoy feliz ahora de poder relajarme y volver fuerte el lunes", dijo el de Basilea que se enfrentará en octavos con el búlgaro Grigor Dimitrov, que avanzó tras la retirada del israelí Dudi Sela (6-1 y 6-1).

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer derrotó 7-6 (3), 6-4 y 6-4 a Mischa Zverev. (EFE)

Clasificados

ID: 1358493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx