Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cortés explica salida de Álvarez y pide apoyo

Directivo dice que llegarán dos refuerzos de gran calidad

David Cárdenas considera que Vaqueros puede competirle a los equipos poderosos de la Zona Norte. (Archivo)

David Cárdenas considera que Vaqueros puede competirle a los equipos poderosos de la Zona Norte. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol está entrando en su recta final y Vaqueros del Unión Laguna está en la búsqueda de un lugar en la postemporada, objetivo que a pesar de las circunstancias que ha atravesado el equipo Guinda, sigue en pie, aseguró el gerente general David Cortés.

En exclusiva para El Siglo de Torreón, el exlanzador de Ligas Mayores y hoy cabeza de la oficina lagunera, habló acerca de lo que le espera a Vaqueros en el último mes del rol regular, adelantó la llegada de más peloteros y pidió a la afición que regrese al estadio de la Revolución, que vean hacia adelante y apoyen a su equipo, que sea desde las butacas del estadio donde hagan oír su voz.

La salida de Ricky Álvarez hacia Yucatán es tema obligado con Cortés, fue un duro golpe a la ofensiva Guinda y al ánimo de la afición, situación que acepta "El Chile", no estuvo en sus manos y que ha tratado de solventar con mayor entrega de los peloteros que tiene en el roster.

"Pienso que la gente veía más un equipo de nombres y no de hombres. Hoy tenemos un equipo de hombres, los extranjeros se la parten día a día, los mexicanos tienen mucha hambre de ganar, creo que la afición tomó un poco exagerada la salida de Álvarez, pero esas cosas no las podemos controlar, son estrategias de nuestros jefes, estamos trabajando en mejorar", señaló.

Llegarán refuerzos

Hoy culmina el plazo en Liga Mexicana para hacer intercambios de jugadores entre equipos, enfilándose a la recta final, Vaqueros se armará con peloteros procedentes de Estados Unidos.

"Esperen un movimiento grande, venimos trabajando con un posible cuarto, quinto bat mexicoamericano, tiene más de 100 carreras producidas en ligas menores, ya tenemos todo listo, sólo es cuestión de su arribo y en su momento les diremos de quién se trata, aún no podemos porque pertenece a un equipo de Grandes Ligas, en estos días le darán su carta para que pueda firmar con nosotros y para el lunes o martes ya sabrán quién será. Estamos también tratando de traernos a un pitcher que lanzó en Doble A el año pasado, tiró Triple A este año, también mexicoamericano que estaría llegando en estos días", dijo.

Ve al equipo 'balanceado'

De cara a la parte más fuerte del calendario, "El Chile" Cortés analiza a su equipo y lo describe como: "completo, balanceado, ha mejorado muchísimo la rotación, sentimos que tenemos cinco abridores de buena calidad. No sabemos todavía si Contreras o Escalona pasará al bullpen, porque Escalona sintió una molestia en su codo durante la última salida que tuvo en la Liga Norte, pero ya este sábado va a lanzar en Aguascalientes. Estamos trabajando para llegar al punto de ser un equipo competitivo, que no nada más entre al Playoff, sino que pueda vencer a los equipos poderosos como Tijuana, Monterrey o Monclova, siento que nuestro Line Up, rotación y bullpen están al nivel de esos equipos", sentenció.

Cortés defendió su filosofía de trabajo y pidió a los aficionados tratar de comprender la situación por la que pasó el equipo, además de valorar el esfuerzo que realizan: "quieren un equipo campeón, yo lo entiendo, pero a veces exageramos un poco en que quieren que le metamos una millonada de pesos y yo no soy ese tipo de persona que trabaja así, yo trabajo construyendo, si te das cuenta, no hemos comprado a ningún pelotero caro y no lo vamos a comprar, si los jefes quieren comprar para Leones, que lo hagan allá, pero aquí en Vaqueros siento que tenemos el suficiente talento para formar un buen equipo, no comprando jugadores al por mayor como lo hizo Puebla", advirtió.

"No hay razón para que los aficionados digan que no vienen al estadio porque no se le invierte al equipo, si supieran lo que se pierde cada año, cuando regalamos los boletos para damas y niños, las bebidas a precios que no los vas a ver en ningún estadio, no se en qué momento piensa la gente que no le estamos echando ganas, ¿porque se fue Ricky? Son cosas que no podemos controlar, sabemos que tenemos dos equipos, pero no hemos descuidado a Unión Laguna. Nos afectó lo de Ricky, pero hoy vemos que Carlos Mendívil está jugando todos los días y dando los frutos que no daría si todavía estuviera Ricky. Lugo está aprovechando la oportunidad, Chapman y Jones ya están en el nivel que buscábamos, se trajo a dos abridores de calidad, en el bullpen llegó Nevárez, de quien algunos aficionados se quejaron, pero sus números dicen que es un pitcher elite, esperamos nosotros poder aprovechar lo que no aprovecharon Tijuana y León, su brazo está sano y queremos que sea nuestro cerrador", añadió Cortés.

Descarta mudanza y pide el apoyo de la afición

Por último, Cárdenas descartó cualquier plan de mudanza de la franquicia e invitó a los aficionados a meterse de lleno con su equipo en el estadio: "el equipo no va a ningún lado, no hay planes, al contrario, hay planes de reforzar y mejorar para el año que entra con las dos temporadas que va a haber en Liga Mexicana. Trajimos ahora a 'Cacao' Valdez, un bateador muy consistente, estamos haciendo esfuerzos y queremos que la gente también haga el esfuerzo de acompañarnos en el estadio, queremos que sean parte de nuestra idea para tener un estadio nuevo, no somos una organización conformista, queremos una afición que no sea conformista, que venga y nos exija, pero que no nos exija desde su casa, el taller, la tienda o por el facebook, que vengan y vean lo que estamos trabajando, si estamos haciendo un mal trabajo, que nos lo digan y no hay problema, pero los invitamos a venir, si Dios quiere, vamos a hacer 'click' con ellos y vamos a sacar adelante este proyecto por muchos años", finalizó.

MIL 613

Aficionados asisten en promedio cada juego al Estadio de la Revolución

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros del union laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

David Cárdenas considera que Vaqueros puede competirle a los equipos poderosos de la Zona Norte. (Archivo)

Clasificados

ID: 1358418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx