Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Indagan' a Anaya; panistas lo niegan

SE DESATA CONTROVERSIA POR CARPETA EN SEIDO

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) confirmaron que actualmente existe una investigación en contra del excandidato a la gubernatura Guillermo Anaya Llamas y al Senador Luis Fernando Salazar; aunque puntualizó que dicha investigación la realiza la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada competente para conocer de los delitos cometidos por miembros de la Delincuencia Organizada (SEIDO). Sin embargo los señalados lo negaron: "Es completamente falso y sólo es parte de una campaña de desprestigio sin fundamento que han emprendido el gobernador, Rubén Moreira y su 'delfín' Miguel Riquelme", señaló Anaya.

Según fuentes de la FEPADE, dicha instancia se ha involucrado en la investigación por lo que corresponde a un posible delito de peculado, aunque aún no pueden determinar cuánto van a avanzar en dicha línea de investigación, dado que aún están en espera de los dictámenes periciales correspondientes.

El diario Reforma público ayer que fuentes jurídicas del PRI Coahuila confirmaron que, con fecha 13 de junio, la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales en Coahuila, turnó un expediente de mil 080 hojas a la Fepade por presumirse el rebase del tope de gastos de campaña de Anaya, por el presunto empleo de más de 70 millones de pesos.

RECHAZAN

Guillermo Anaya aseguró que es falsa la información que circula un medio nacional en donde se indica que lo investigan el uso de dos sindicatos mexicanos que reciben y realizan transferencias internacionales, para fondear el pago de estructuras que les ayudaron en la pasada elección. Confía en que puedan anularse las elecciones a gobernador y por ello atribuye la distribución de esta información. Por su parte, el senador Luis Fernando Salazar también lo niega. A través de un Boletín de prensa indicó que la información es falsa. "Lamento que la información haya sido publicada sin corroborar las fuentes como es debido". Asegura que la información que circula en relación a lavado de dinero fue proporcionada por priistas. "Estrategia que al día de hoy mantienen activa ante el miedo y la desesperación que sienten frente a la anulación de la fraudulenta elección orquestada por Rubén Moreira, Miguel Riquelme y sus cómplices".

Se defienden. Los presuntos investigados, Guillermo Anaya (foto) y Luis salazar niegan que los indaguen.

Se defienden. Los presuntos investigados, Guillermo Anaya (foto) y Luis salazar niegan que los indaguen.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Guillermo Anaya Fepade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se defienden. Los presuntos investigados, Guillermo Anaya (foto) y Luis salazar niegan que los indaguen.

Clasificados

ID: 1358383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx