Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se desatarán las precipitaciones

AUMENTARÁ ESTE FIN DE SEMANA LA VELOCIDAD DE LOS VIENTOS

Clima. Pronostican lluvias para este fin de semana en La Laguna. (ARCHIVO)

Clima. Pronostican lluvias para este fin de semana en La Laguna. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Lluvias ligeras se pronostican para este fin de semana, como producto de los remanentes de la onda tropical número 11 y al ingreso de la número 12 al territorio nacional.

En el transcurso de la próxima semana se habrán de presentar lluvias de considerable magnitud, motivo por el cual la Dirección de Protección Civil ya tiene listo el plan de contingencia por lluvias en el cual intervienen todas las dependencias municipales.

El titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra informó que además de la precipitación ligera, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que se registrará un aumento en la velocidad de los vientos, la cual oscilará entre los 25 y los 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Explicó que la presencia de lluvia se deberá al calor que se ha generado en el transcurso de esta semana, así como al ingreso de humedad.

En cuanto a las temperaturas que se habrán de presentar este fin de semana, Alonso Gómez Vizcarra indicó que éstas oscilarán entre los 22 y los 24 grados centígrados por la mañana, mientras que las máximas se ubicarán entre los 31 y los 33 grados centígrados.

Informó que en el transcurso de la próxima semana se tienen pronósticos de lluvia considerable en la Comarca Lagunera.

Por este motivo, la dependencia municipal ya tiene listo el plan de contingencia por precipitaciones, en el cual intervienen todas las áreas de la administración para brindar auxilio a la población que así lo requiera y además, prevenir y atender las contingencias que se presenten.

Señaló que a través del Atlas de Riesgo, se tienen identificadas las zonas que resultan ser las más vulnerables para presentar estragos por lluvias, entre las cuales se ubican unas 20 colonias de la zona urbana e igual número de comunidades rurales, donde se brinda una mayor atención y vigilancia.

El clima

Pronostican lluvias para este fin de semana.

⇒ Habrá también aumento en la velocidad de los vientos, que oscilarán entre los 25 y 30 kilómetros por hora.

⇒ La semana próxima habrá fuerte precipitación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Pronostican lluvias para este fin de semana en La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1358380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx