Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Roban escuela en el ejido Santo Niño

ES EL TERCER DELITO DE ESTE TIPO EN MADERO EN ALGUNA INSTITUCIÓN

Perjuicio. El ladrón se metió a la dirección y al comedor escolar y sustrajo los artículos de valor. (MARY VÁZQUEZ)

Perjuicio. El ladrón se metió a la dirección y al comedor escolar y sustrajo los artículos de valor. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Un ladrón se metió a robar a la escuela primaria Narciso Mendoza del ejido Santo Niño de Arriba en el municipio de Francisco I. Madero. Con éste es el tercer robo que se registra en este municipio en lo que va del año.

Lo anterior lo confirmó el titular de Servicios Educativos, Antonio Valtierra Limones, quien dijo que ya se interpuso la denuncia ante la Procuraduría del Estado, incluso el velador y los maestros lograron ubicar el domicilio del sujeto que cometió el delito, por las huellas de la llanta de una carretilla que utilizó para llevarse los artículos que sustrajo, aunque el responsable no fue localizado.

La denuncia se interpuso el jueves, pues el atraco se perpetró la noche del miércoles y el sujeto forzó la chapa de la puerta de la dirección y del comedor escolar y se llevó; una laptop, una videocámara, una cámara fotográfica, una grabadora, el cerebro del aparato de sonido, un microondas, una batidora, así como las ollas, sartenes, entre otros utensilios de cocina que las madres de familia utilizan para preparar los alimentos de los alumnos, así como una carretilla que el ladrón utilizó para llevarse los objetos.

El director de Servicios Educativos recordó que el ciclo escolar pasado no se registró ningún robo y en este 2017 con éste son tres; en la primaria en la colonia Las Vegas y en la escuela del ejido Florida.

Mencionó que ante la llegada del período vacacional, que inicia a partir del 18 de julio ya tienen lista la bodega de resguardo y ya se mandó el oficio a la Dirección de Seguridad Pública para que eleve la vigilancia en las instituciones educativas.

En Francisco I. Madero hay 39 escuelas a nivel preescolar, 49 primarias, mientras que secundarias son 4 federales, 3 técnicas, 4 telesecundarias y una del sistema estatal.

Robos

En lo que va del ciclo escolar se contabilizan tres robos a escuela en Madero

⇒ El miércoles por la noche "vaciaron" la escuela del ejido Santo Niño.

⇒ Lograron identificar al ladrón, pero se fue de la ciudad.

Leer más de Regionales

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perjuicio. El ladrón se metió a la dirección y al comedor escolar y sustrajo los artículos de valor. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1358354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx