Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos encara cuarto juego de preparación

Los Guerreros se miden hoy al San Antonio FC

De Buen aseguró que el equipo busca retomar el ritmo que tenían el torneo anterior porque deben estar en buen estado para acostumbrarse a ganar.

De Buen aseguró que el equipo busca retomar el ritmo que tenían el torneo anterior porque deben estar en buen estado para acostumbrarse a ganar.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna sostendrá su cuarto ensayo futbolístico de la pretemporada veraniega rumbo al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, cuando enfrente al San Antonio FC.

El duelo entre norteamericanos y Guerreros, se jugará a las 19:30 horas en el Toyota Field de San Antonio, Texas, donde se espera una gran entrada de aficionados y agoten las 8 mil 296 localidades disponibles.

Los laguneros, trabajaron ayer en las canchas del South Texas Area Regional Complex de la ciudad tejana, donde el "Chepo" de la Torre con Néstor Araujo incluido, se enfocó en diferentes aspectos.

La confrontación frente al San Antonio FC, será la penúltima prueba antes de abrir fuego en la campaña ante los Lobos BUAP, equipo recién ascendido al máximo circuito.

El equipo tejano, es la trigésima primera franquicia de la United Soccer League (USL), donde ya se trabaja para obtener una expansión en la Major League Soccer (MLS) en un futuro.

En sus filas tiene elementos norteamericanos, aunque en la plantilla figuran extranjeros, como el caso del zaguero hondureño Milton Palacios, además de los mediocampistas colombianos Rafael Castillo y Juan Niño.

También está el volante haitiano Sébastien Thurière, así como los delanteros Víctor Araujo (Brasil), Manolo Sánchez (Puerto Rico) y Jason Johnson (Jamaica).

El saldo de la pretemporada santista hasta el momento es, par de triunfos 4-2 ante el Atlante en Cancún y 5-0 contra el Guadalajara en Dallas, así como una derrota 2-3 frente al América en Colorado.

UNA BUENA BASE FÍSICA

El medio escudo de los Guerreros, habilitado recientemente como zaguero ante las lesiones que presentan los verdiblancos, Diego de Buen, dio su punto de vista sobre las labores llevadas a cabo en la pretemporada santista.

"Sabemos que durante la pretemporada hemos hecho una buena base física, esperemos que con ello nos alcance para estar muy bien en el torneo, ahora los partidos de preparación, apuntalar lo que tenemos que mejorar para el siguiente torneo, llevamos tres muy buenos partidos de preparación, esperando cerrar bien frente a dos muy buenos rivales".

Destacó que se han desarrollado distintos aspectos en estos ensayos futbolísticos, como el caso del ritmo de juego, además de retomar el nivel que tenían el torneo pasado, así como el sistema de juego.

"Creo que eso es importante, ya lo teníamos muy bien definido y creo que vamos de buena manera. Los resultados siempre importan, este equipo se tiene que acostumbrar a ganar y así lo ha hecho, venimos a jugar bien, sobre todo a ganar ritmo de juego, pero también a ganar".

En relación al encuentro contra San Antonio FC, aceptó que conocen poco del rival, ya que en México no se ve tanto la USL), aunque aseguró que servirá para que los jugadores se sigan mostrando y ganando un lugar dentro del once titular, demostrando que tienen mucha calidad.

"Hay que salir a jugar como lo hacemos siempre, ahora en pretemporada pensando en mejorar nosotros, el rival obviamente tiene sus virtudes, pero primero es enfocarnos en lo nuestro y así nos saldrán muy bien las cosas".

Comentó que es agradable entrenar y jugar del otro lado del Río Bravo, ya que los acerca más a la afición, para que se sientan también parte del equipo, conscientes que al estar lejos de la Comarca, cuentan con su apoyo y están muy agradecidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De Buen aseguró que el equipo busca retomar el ritmo que tenían el torneo anterior porque deben estar en buen estado para acostumbrarse a ganar.

Clasificados

ID: 1358319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx