Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ataque en el Sinaí deja 66 muertos

Extremista. Al menos 66 personas murieron en el ataque en la región del Sinaí.

Extremista. Al menos 66 personas murieron en el ataque en la región del Sinaí.

AGENCIAS

Por lo menos 26 soldados egipcios y 40 militantes extremistas murieron en enfrentamientos que estallaron ayer cuando las fuerzas armadas de Egipto repelieron una serie de ataques perpetrados contra puestos de control del Ejército en la península del Sinaí.

El ejército egipcio informó en un comunicado que los hechos tuvieron lugar antier viernes en la zona sur de la ciudad de Rafah, en el norte del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad "frustraron con éxito" un número de ataques terroristas contra los puestos de control.

Los militantes utilizaron coches-bomba y armamento pesado en sus ataques, causando la muerte a 26 soldados, mientras que el ejército abatió a 40 militantes y destruyó seis de sus vehículos, indicó la declaración castrense que dio cuenta de 33 heridos, pero sin precisar cuántos de ellos en cada bando.

Entre las víctimas mortales se encuentra un alto oficial de las fuerzas especiales, coronel Ahmed al-Mansi.

Los ataques lanzados la mañana de antier viernes, que no han sido reivindicados por ningún grupo extremista, llegaron en momentos en que el ejército libra una batalla contra militantes en el norte del Sinaí, donde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) liderea una insurgencia mortal.

Los oficiales dijeron que el ataque comenzó cuando un suicida atacó a un puesto de control en un complejo militar en Rafah, a lo cual siguió un intercambio de disparos con decenas de hombres enmascarados de acuerdo con reportes de EgyptianStreets, grupo de comunicación independiente. Aunque ningún grupo ha asumido hasta ahora la responsabilidad, las autoridades sospechan de los militantes vinculados al grupo E.

26

MILITARES

Murieron en el ataque en el Sinaí de ayer.

Leer más de Internacional

Escrito en: Egipto terrorismo egipto ataque egipto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Extremista. Al menos 66 personas murieron en el ataque en la región del Sinaí.

Clasificados

ID: 1358270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx