Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ahora la mayoría solo quiere ser famoso: Miguel Bosé

Sin embargo, expuso, debido a que 'ya no hay lana ni tiempo se busca más la canción que el artista, porque incluso estos no tienen preparación ni vocación'. (EL UNIVERSAL)

Sin embargo, expuso, debido a que 'ya no hay lana ni tiempo se busca más la canción que el artista, porque incluso estos no tienen preparación ni vocación'. (EL UNIVERSAL)

NOTIMEX-

Con 40 años de trayectoria que lo avalan, el cantautor y productor español Miguel Bosé opinó que hoy en día hay un mercado enorme de música desechable porque el concepto de artista ya no es financiable y no existe vocación más que de hacerse famoso.

En charla con los medios como parte del anuncio de su gira en México en octubre próximo, donde cumplirá tres fechas en el Coloso de Reforma, el autor de éxitos como "Morena mía" y "Si tú no vuelves" recordó que cuando inició su carrera había dinero y tiempo para fabricar a los artistas, situación que ha cambiado con el paso de los años.

Y es que para tener un roble se necesita algo más que plantar la semilla. "Hay que invertirle tiempo, hacer que le dé luz, regarla, tener paciencia, etcétera, y en la música eso funciona igual, porque antes lanzabas hasta tres sencillos y luego un álbum con siete éxitos más. Estábamos entrenados para que nuestras 10 canciones fueran 10 potenciales sencillos, temas sólidos que traspasaran el tiempo", anotó.

Sin embargo, expuso, debido a que "ya no hay lana ni tiempo se busca más la canción que el artista, porque incluso estos no tienen preparación ni vocación".

Incluso, señaló que las personas que acuden a los realities musicales ya entendieron que van a un programa de televisión a dar un show, que va a pegar un pantallazo, que va a ser famoso, que va a ganar un concurso o no, y que luego ya se acabo todo".

Bosé, quien esta noche será padrino de las 300 representaciones de la puesta en escena "El hombre de la mancha" en el Teatro Insurgentes, agregó que en un principio estos programas en televisión buscaban que quien saliera ganador tendría una carrera prometedora, "pero eso no pasó, ya no existe".

"Y eso ha pasado no sólo en México también en Estados Unidos y España. Sólo conozco un programa en el mundo y es en Italia, donde quien gana se integra y hace carrera en el panorama musical italiano", mencionó.

De acuerdo con el también productor musical, el problema no es sólo financiero sino de vocación, porque "hay gente, o la mayoría, que sale de estos programas de televisión se auto-desaparece al cabo de los años, pues no pensaban que esto iba a ser así y salen con que: uuf hay que trabajar mucho, hay demasiadas entrevistas, cuándo vamos a comer, cuándo vamos a descansar".

"Esto es trabajo, trabajo y trabajo constante. Quieres ser grande, no hay más secreto que eso y trabajar es lo que he hecho desde hace 40 años", manifestó.

Dijo que hay quienes tienen una percepción distinta sobre qué es ser artista y lo que quieren es ser famosos, eso es otra cosa y lo puedes hacer de otra manera, como enseñando los glúteos, por ejemplo.

"En los trabajos para lograr algo serio se necesita constancia, tiempo, superación y aprender de los errores", concluyó Bosé, quien pretende entrar al estudio en el segundo semestre de 2018 para grabar un disco con temas inéditos, siempre buscando reinventarse y hacer música que trascienda fronteras y tiempo, no desechable.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin embargo, expuso, debido a que 'ya no hay lana ni tiempo se busca más la canción que el artista, porque incluso estos no tienen preparación ni vocación'. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1358226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx