Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo' tiene día complicado en prácticas del Gran Premio de Austria

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la posición 17. (EFE)

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la posición 17. (EFE)

NOTIMEX

A pesar de las expectativas puestas en el Gran Premio de Austria, las actividades iniciaron mal para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien se ubicó en el sitio 17 cuando estuvo al mando del VJM10.

En su primera y una interacción con el circuito de Red Bull Ring para la segunda práctica oficial, Pérez tuvo que batallar con el balance del monoplaza y el rendimiento, incluso estuvo muy alejado del de su compañero, el francés Esteban Ocon, quien quedó décimo primero.

“Ha sido un día difícil tratando de alcanzar el ritmo por la tarde. Luché con el balance del coche, sobre todo la estabilidad de entrada y con la parte trasera, por lo que estuve tratando de resolver esos problemas. Tenemos que entender qué podemos mejorar esta noche y tomar velocidad mañana para asegurarnos de que se puede estar en la lucha por la Q3”, expresó "Checo".

Alfonso Celis, piloto reserva del equipo, pudo probar el coche en la primera ronda, pero también ha pasado por un día difícil, con problemas en el acumulador de energía, lo que le impidió rodar a pleno, ya que sólo pudo dar 15 giros, colocándose decimoctavo con una vuelta de 1m09.280.

“Fue una pena tener el problema eléctrico porque es muy limitado lo que podríamos lograr, a sólo 15 vueltas, sobre todo del trabajo aerodinámico. El asunto terminó la sesión temprano, sin rendimiento. Es un circuito que me encanta, así que estoy decepcionado que no poder hacer más vueltas “, explicó Celis.

Leer más de Deportes

Escrito en: Automovilismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la posición 17. (EFE)

Clasificados

ID: 1358191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx