La i Laguna

Persisten dudas entre los concesionarios

Revisan sistemas de prepago

LA I LAGUNA

Analizan transportistas de rutas urbanas opciones para el sistema de prepago del Metrobús, por lo que han sostenido reuniones con siete empresas dedicadas a este tipo de instalaciones, sin embargo, señalan que persisten dudas que no se han aclarado sobre la operación del Metrobús.

En revisión

José Ángel Cuéllar González, concesionario e integrante del Consejo Técnico del Transporte, explicó que el actual sistema de prepago instalado en 570 camiones posee una antigüedad de nueve años, por lo que requiere de mantenimiento continuo ante las fallas que puede haber, tanto en las barras como en el pupitre o el prepago.

"No hemos podido modernizar nada porque estamos frenados hasta que no se aclare lo del Metrobús", comentó.

En la reunión también participaron representantes del ayuntamiento de Torreón. Cuéllar dijo que han sido las propias empresas de camiones y de equipo tecnológico las que se han acercado a plantear sus productos, pues es sabido que en la ciudad se avanza en la construcción de la ruta troncal.

"Nosotros sabemos que es inminente lo del Metrobús y nunca nos hemos negado, pero queremos cuentas claras, por eso estamos recibiendo a todas las empresas que quieren presentarnos sus sistemas, a nivel mundial", expresó Cuéllar. Dijo que han recibido visitas de compañías provenientes de Israel, España, Polonia, entre otros lugares.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1358098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx