Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cumbre G20

Arranca cumbre del G-20 en un clima tenso y de incertidumbre

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Una expectativa inusual ha generado la cumbre del G-20 que hoy inicia en la ciudad alemana de Hamburgo en un clima de tensión e incertidumbre, en parte porque se trata de la primera reunión a la que asiste el polémico presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

Durante la cumbre que convoca a los mandatarios de los países más industrializados del mundo se esperan varios encuentros que pudieran resultar difíciles.

Uno de ellos es el de Trump con el presidente ruso Vladímir Putin, quienes discutirán la crisis en Ucrania y el conflicto en Siria en medio de una creciente desconfianza por la presunta injerencia de Moscú en la elección presidencial de EU y los reclamos de este país por acciones de desestabilización del gobierno ruso en Europa del Este.

Trump también hablará con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco del aumento de tensión en la península coreana y la visión de EU de que China no ha hecho lo suficiente para frenar a una cada vez más desafiante Corea del Norte.

A su vez, China se ha aliado con Alemania y Francia para tratar de convencer a EU de la necesidad de mantener el libre comercio mundial e impulsar el acuerdo contra el cambio climático.

Otro encuentro interesante será el del presidente mexicano Enrique Peña Nieto con Trump, luego de la cancelación en enero de la gira del primero a EU y a meses de iniciar la renegocación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Leer más de Internacional

Escrito en: cumbre g20 cumbre g-20 G20 G-20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1358040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx