Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Araujo 'cambia el chip' para sumar en Santos

Tras reportar con Santos Laguna, luego de su participación en la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana, el zaguero central Néstor Araujo expresó que se encuentra 'cambiando el chip'. (Cortesía)

Tras reportar con Santos Laguna, luego de su participación en la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana, el zaguero central Néstor Araujo expresó que se encuentra 'cambiando el chip'. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros ya se encuentran en San Antonio, Texas, sede de su cuarto compromiso de la actual pretemporada, rumbo al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Junto con la escuadra albiverde al mando del "Chepo" de la Torre, ya viaja el seleccionado nacional Néstor Araujo, tras su participación con México en la reciente Copa Confederaciones 2017 que se jugó en Rusia.

El zaguero central, presenció desde la tribuna en Colorado, la derrota de su actual equipo ante las Águilas del América. Dependiendo de su estado físico, el cuerpo técnico determinará su inclusión tanto en los entrenamientos como en los duelos amistosos que restan en la Unión Americana.

"Muy contento, feliz de estar en una competición tan prestigiosa con jugadores de mucha calidad, me siento bendecido de haber estado ahí, con los mejores de México y compitiendo con los mejores del mundo", dijo el espigado defensa, sobre lo vivido durante las últimas semanas con el representativo azteca.

Sin relajarse ni conformarse, aceptó que todavía queda mucho por aprender en todos los sentidos, por lo que el aprendizaje y el roce internacional que se tuvo en el certamen, le dejó grandes beneficios.

En primer lugar el nivel futbolístico, sirve para aprender en dónde estamos parados, si tengo la capacidad para jugar en Europa o no, también como equipo este tipo de juegos nos sirvieron para lo que se viene, para mejorar y seguir trabajando, lograr mejores resultados".

Al reportar con Santos Laguna, dejó en claro que inmediatamente cambiando de chip, dejando atrás todo lo de Confederaciones, con su respectivo aprendizaje, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien con el equipo albiverde y un muy buen torneo.

"El principal objetivo que tenemos todos es calificar a la liguilla, estar entre los primeros ocho, primeros cuatro si es posible. Ya en la liguilla, pasar la ronda de cuartos de final, lamentablemente nos hemos quedado en esa instancia en los últimos torneos".

Araujo destacó la capacidad del grupo, al mencionar que es muy buen plantel, con la ventaja que se quedó prácticamente el mismo equipo de la campaña anterior, en donde todos ya se conocen, así como al entrenador y lo que quiere.

"El equipo terminó el torneo pasado bien, si arrancamos de ahí será mejor, los chavos que se incorporaron tienen mucha calidad, mucha hambre, son muy humildes, será un semestre muy competitivo dentro del equipo".

En cuanto a la importante cantidad de canteranos que trabajan con el primer equipo, significa para Néstor que Santos Laguna está trabajando mucho en sus Fuerzas Básicas y muy bien, sacando jugadores.

"Conozco a todos y te puedo decir que tienen una calidad impresionante, obviamente va a depender de ellos el lograr las cosas o no, pero por cómo trabajan, su mentalidad y la disposición que tienen creo que les irá muy bien en el equipo y en su carrera".

Enfatizó que los Guerreros pueden aspirar a logros importantes en este semestre, superando lo del torneo pasado, donde todos quisieran ser campeones, pero para eso deben calificar primero y van paso a paso.

"Lo que trato de hacer es siempre entregarme al máximo en la Selección y en Santos, no me queda más que darle todo mi agradecimiento por el apoyo tanto en Selección como en Torreón, decirles que voy a seguir entregándome igualmente que mis compañeros para hacer un buen torneo, que se sienta identificada con nosotros como Guerreros" señaló en cuanto al apoyo de los seguidores albiverdes.

También en territorio estadounidense, resaltó la importante cantidad de aficionados santistas en cada una de las ciudades que visitan, por lo que la motivación es extra, al encontrarse lejos de casa.

"Es gente que se siente identificada con el club y obviamente me da mucha alegría, siempre tratamos de ser amables, de estar con ellos, aunque sea un poco, la verdad que muy feliz de ver a tanta afición acá en Estados Unidos".

Para su compromiso ante el San Antonio FC, los laguneros entrenaron ayer en la tarde de manera ligera. Hoy tienen programada práctica matutina en las instalaciones del South Texas Area Regional Complex.

Leer más de Deportes

Escrito en: Néstor Araujo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras reportar con Santos Laguna, luego de su participación en la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana, el zaguero central Néstor Araujo expresó que se encuentra 'cambiando el chip'. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1357989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx