Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asaltan autobús en Oaxaca y encapuchados incendian autos

Individuos desconocidos y encapuchados prendieron fuego a dos vehículos de motor en la capital del estado. (UNIVERSAL)

Individuos desconocidos y encapuchados prendieron fuego a dos vehículos de motor en la capital del estado. (UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Un autobús de pasajeros en que viajaban varios extranjeros fue asaltado en una carretera de la Costa de Oaxaca, mientras que en la capital del estado, sujetos encapuchados incendiaron dos unidades de motor, entre ellas un taxi.

De acuerdo con la denuncia número 229/FSPP/2017 interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por los pasajeros del autobús de la línea Omnibús Cristóbal Colón y Antonio Díaz Aragón, los hechos sucedieron la noche del pasado martes, aproximadamente a las 20:45 horas.

La unidad salió de la terminal ubicada en Puerto Escondido con destino a la ciudad de Oaxaca, donde también abordaron por lo menos tres personas armadas que no fueron revisadas y quienes obligaron al chofer a detener el autobús a la altura de la localidad San Isidro El Palmar, Santa María Tonameca, sobre la carretera federal 200.

De inmediato amagaron a los pasajeros del vehículo, con número económico 3934 y placas de circulación 243-JV-4; en el forcejeo, uno de los presuntos maleantes accionó su arma, aunque no hubo lesionados; tras cometer el ilícito, bajaron y se dieron a la fuga.

Las víctimas con el chofer reanudaron su marcha y acudieron a una sede de la Fiscalía General en San Pedro Pochutla, donde interpusieron su denuncia. Según la queja, personal de la empresa no revisó a los pasajeros como tampoco los videograbó, como usualmente lo hacen, por lo que pidieron se investigue este hecho.

Incendian autos

Por otra parte, alrededor de las 03:00 horas de este jueves, individuos desconocidos y encapuchados prendieron fuego a dos vehículos de motor en la capital del estado.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a la agencia de San Juan Chapultepec a sofocar el incendio, sin embargo, ya se habían calcinado un taxi colectivo del sitio "San Javier", del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, y una camioneta particular marca Nissan.

Hasta el momento las autoridades dijeron que no tienen mayores detalles de los hechos. No hubo personas detenidas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Individuos desconocidos y encapuchados prendieron fuego a dos vehículos de motor en la capital del estado. (UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1357839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx