La i Laguna

Parque Raymundo requiere de varias mejoras

Presenta varios daños

LA I LAGUNA

El parque Raymundo de Lerdo requiere de varias acciones para mejorar su estado, mismo que el director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, Abel Ramos Martínez, admite que no es el óptimo.

"La realidad es que no podemos decir que las condiciones del parque Raymundo se encuentran al 100 por ciento (%), podemos decir con honestidad que está en un 65%, pero sí estamos trabajando para mejorarlo y tenemos proyectos en revisión que tienen esta finalidad", dijo el director de Medio Ambiente y Ecología.

Actualmente el parque Raymundo tiene las siguientes fallas, según la citada dirección:

Hay cuarteaduras en las tres canchas de usos múltiples del parque.

La cafetería lleva años sin funcionar o dar algún servicio a los visitantes.

Los baños o sanitarios sirven a medias, pero su aspecto no es agradable, pues están deteriorados además de que según un reporte del Sapal, que tiene Medio Ambiente y Ecología, las fosas de los baños no sirven.

El jardín botánico tampoco cuenta con las especies que debe tener.

Debido a que el parque se encuentra en riesgo de inundación con las avenidas del río Nazas tampoco es posible colocar una red de alumbrado nocturna, aunque sí hay energía en el día en el parque debido a maniobras realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Costoso

El parque Raymundo recibe por semana, según datos oficiales, alrededor de 350 visitantes. Requieren de 5 millones de pesos para rehabilitar todas las áreas con daño.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1357749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx