Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Someten a estudios a vendedores de la Expo

MA. ELENA HOLGUÍN

Se están realizando los estudios de laboratorio correspondientes a los vendedores y expositores de la Feria Nacional Gómez Palacio 2017 para cerciorarse de que no cuentan con algún padecimiento que se propague y exponga a la población.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango, Jorge Hernández Reyes destacó que hasta el momento se han tomado alrededor de 50 muestras y los resultados han sido negativos, por lo que no se considera que hay un riesgo con las personas que se han sometido al análisis, siendo muchas de ellas foráneas y no propiamente de la región.

Detalló que en estos días se van a seguir llevando a cabo estos estudios y tomando las muestras necesarias a quienes están laborando en la Feria, y que en caso de encontrar algún caso positivo de cierto padecimiento, el personal de Salud correspondiente se dedicará a brindar la atención adecuada y oportuna, así como brindar tratamiento.

Estas pruebas se llevan a cabo como parte de las acciones preventivas de salud en la Expo Feria, que realizan dentro de un operativo especial y detallado entre diferentes dependencias estatales y municipales, ésto para garantizar la seguridad de los visitantes.

También la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) está realizando acciones de prevención con pláticas a los vendedores de alimentos, como el manejo higiénico y conservación, entre otros temas que deben tener en cuenta.

Además se realizan constantes verificaciones en los establecimientos que venden algún tipo de alimento, a fin de garantizar a quienes los consumen, que están libres de algún riesgo sanitario.

Revisiones

Continúan acciones para evitar riesgos sanitarios en la Feria:

⇒ Se están realizando las pruebas de laboratorio.

⇒ No se han detectado enfermedades en expositores.

⇒ También se verifican puestos de venta de alimentos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: expo feria GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1357718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx