Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arranca plan 'piloto' para los restaurantes

Lupa. Verifican el cumplimiento de reglamentos, tanto la revisión de cárcamos, instalación y funcionamiento de trampas de grasa. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Lupa. Verifican el cumplimiento de reglamentos, tanto la revisión de cárcamos, instalación y funcionamiento de trampas de grasa. (RAMÓN SOTOMAYOR)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aplica Canirac Laguna plan "piloto" para que se revise a los restaurantes del Fresno por personal de Inspección y Verificación, Protección Civil, Simas y Ecología, para el cumplimiento de reglamentos y evitar la corrupción.

Carlos Finck, representante de Canirac Laguna, acudió ayer a la Plaza Independencia junto con directores de varias dependencias para verificar el cumplimiento de reglamentos, tanto la revisión de cárcamos, instalación y funcionamiento de trampas de grasa, etc.

Indicó el vocero de Canirac Laguna que ésta es la primera plaza en donde se aplica este plan piloto, en donde se revisarán inicialmente 5 negocios, pero que se busca que esto abarque los negocios del Fresno.

Destacó que hasta el momento no hay señalamientos de parte de socios, aunque sí de parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

MIDEN TIEMPO

Carlos Finck dijo que este recorrido es un plan piloto del Restaurante Cumplido, por lo que se hará por zonas para verificar el cumplimiento de reglamentos municipales.

"Queremos saber el estimado de tiempo que se tarda por restaurante para realizar las revisiones de parte de estas dependencias".

Reitero que se busca que todos los restaurantes estén en regla.

Indicó que se empieza por la zona de El Fresno con este plan piloto y se sacará una certificación de parte de la Dirección de Ecología, en un proceso paulatino para acabar rápido, ya que todas las autoridades están en un solo lugar para agilizar las revisiones.

"Tratamos que los negocios lo hagan todo bien y si se tardan, que se tarden, pero sin corrupción". El período contemplado de revisión será hasta diciembre.

Sanciones a bares

Al mes se reportan entre 10 a 15 sanciones a restaurantes bares de la ciudad por no contar con trampas de grasa o realizar su mantenimiento debido.

Durante el recorrido realizado ayer junto con miembros de Canirac Laguna y otros directores de departamentos municipales, Luis Morales, director de Inspección y Verificación, dijo que en esta revisión hecha a la Plaza Independencia se ha encontrado la falta de mantenimiento de las trampas de grasa, lo cual provoca que uno de sus cárcamos esté saturado.

Indicó que las inspecciones que se realizaron a los negocios en los operativos matutinos y nocturnos es verificar que se tengan los documentos en regla, como la licencia de funcionamiento, el certificado de alcohol en ciertos casos, las tarjetas de salud, certificados de fumigación y se cumplan las medidas de protección civil.

Leer más de Torreón

Escrito en: plan restaurantes Canirac Canirac Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lupa. Verifican el cumplimiento de reglamentos, tanto la revisión de cárcamos, instalación y funcionamiento de trampas de grasa. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1357610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx