Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Bombardea Rusia al Estado Islámico en Siria

LA COBERTURA AéREA DEL ATAQUE POR LOS TU-95 FUE EFECTUADA POR CAZAS

Reporte. Los ataques lanzados por bombarderos TU-95 destruyeron tres grandes depósitos de armas.

Reporte. Los ataques lanzados por bombarderos TU-95 destruyeron tres grandes depósitos de armas.

EFE

La aviación rusa bombardeó ayer varios objetivos del Estado Islámico en Siria con misiles de última generación "de alta precisión", informó el Ministerio de Defensa ruso.

Según un comunicado, los ataques lanzados por bombarderos estratégicos TU-95 alcanzaron y destruyeron tres grandes depósitos de armas y un puesto de mando de este grupo yihadista junto a la ciudad de Akerbat.

Tras la operación "todos los bombarderos estratégicos regresaron a sus bases", agregó el comunicado de Defensa, que precisó que el ataque se efectuó desde una distancia de 1,000 kilómetros.

La cobertura aérea del ataque lanzado por los TU-95 fue efectuada por cazas rusos Su-30 emplazados en la base siria de Jmeimim, en la provincia de Latakia.

Los X-101 son misiles de crucero aire-tierra fabricados con tecnologías que dificultan su detección por radares y tienen un alcance máximo de 4,500 kilómetros.

Este tipo de cohetes puede portar cargas nucleares, en cuyo caso recibe la denominación X-102.

 ASTANá-5 CONCLUYE SIN ACUERDO

La quinta ronda de las negociaciones de Astaná sobre el conflicto de Siria concluyeron hoy sin acuerdo en cuanto a la delimitación y los detalles de las llamadas "zonas de rebaja de tensión" en ese país, que era el objetivo de la reunión.

"No hemos podido acordar las zonas de rebaja de tensión. En consecuencia, tampoco podemos aprobar el paquete de documentos que garantizaría el funcionamiento de esas zonas", dijo el jefe de la delegación rusa en el proceso de Astaná, Alexandr Lavréntiev.

Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno sirio, Bachar Al Jaafari, acusó a Turquía de torpedear "la aprobación de cualquier documento sobre la implementación de las zonas de rebaja de tensión". "La delegación turca ha saboteado el principal asunto del orden del día. Por quinta vez, ha hecho todos los esfuerzos por dificultar el alcance de resultados positivos", indicó el diplomático sirio al término de las negociaciones.

El acuerdo de los tres países garantes del alto el fuego en Siria -Rusia, Turquía e Irán- prevé la creación de cuatro zonas de seguridad que se ubicarán en la provincia de Idleb, al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental y en el sur del país. Pese a que el acuerdo fue alcanzado en mayo pasado en Astaná, aún está por concretar su delimitación geográfica y los mecanismos para garantizar su funcionamiento, que incluyen el despliegue de fuerzas para supervisar el cumplimiento del alto el fuego.

EU negociará zonas de exclusión aérea en Siria

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció que su país está dispuesto a explorar con Rusia el establecimiento de zonas de exclusión aérea en Siria.

Además de la zonas de exclusión aérea, Estados Unidos también quiere observadores del alto el fuego sobre el terreno y coordinar con Rusia la entrega de ayuda humanitaria, según un comunicado de Tillerson. Todo con el objetivo de avanzar en la "estabilidad" de Siria.

"Si los países trabajamos juntos para crear estabilidad sobre el terreno, sentará las bases del futuro político de Siria", apuntó en el comunicado el Departamento de Estado. Tillerson también advirtió que Moscú es "responsable" de las acciones futuras del Gobierno de Bachar al Asad, del que es principal valedor, e instó a todos los actores en el conflicto sirio a concentrar sus esfuerzos en combatir al EI.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estado Islámico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reporte. Los ataques lanzados por bombarderos TU-95 destruyeron tres grandes depósitos de armas.

Clasificados

ID: 1357582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx