La i Laguna

Estables, niños afectados por el virus de coxsackie

Suman 27 casos en todo Coahuila durante el 2017

LA I LAGUNA

La Secretaría de Salud en Coahuila informó que en lo que va de este año se han tenido 27 notificaciones de casos del virus de coxsackie en menores, de los cuales 25 se dieron en Torreón y dos en la ciudad de Saltillo.

De acuerdo a Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, la enfermedad también conocida como Mano-Pie-Boca es frecuente y desde hace mucho tiempo se presenta.

Indicó que hasta el momento los 27 casos no han generado una alerta sanitaria, al asegurar que es un padecimiento común y todos los años se presenta.

Explicó que el contagio se da primordialmente por el contacto directo con la mano y las secreciones y se presenta principalmente en menores de 5 años que acuden a guarderías.

Entre los síntomas que se presentan están fiebre intensa por ciertos períodos, malestar general, lesiones en las manos y en los pies; lesiones tipo ámpulas en la boca, en el labio o al interior de la garganta.

Romero Reyna explicó que las lesiones son muy dolorosas, pues provocan mucha comezón y molestias durante tres días para después presentar una descamación en la piel.

Destacó que las lesiones tardan en sanar en los niños y el tratamiento se basa sólo en bajar la temperatura y el control de las heridas.

Estables

Los diez niños de Torreón que recientemente se reportaron afectados por el virus coxsackie se encuentran en buen estado de salud, según informó la Jurisdicción Sanitaria seis en La Laguna de Coahuila.

Los menores pertenecen a instituciones educativas de las colonias Campo Nuevo Zaragoza II y Carmen Romano.

En la escuela

Aunque está por terminar el ciclo escolar para las escuelas con calendario de 200 días, es importante que si se detecta un caso, se le envíe de inmediato a casa.

Prevención

El lavado de manos, la utilización de cubiertos individualizados, evitar saludar de beso y el estornudo de etiqueta, reduce el riesgo de transmisión del coxsackie.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1357397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx