Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Combatirán trata de personas

Acciones. Se pondrá a disposición una línea nacional contra la trata de personas que brindará orientación jurídica.

Acciones. Se pondrá a disposición una línea nacional contra la trata de personas que brindará orientación jurídica.

RENÉ ARELLANO

Con el objetivo de unir esfuerzos, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Intersecretarial Contra la Trata de Personas realizado con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Entre las acciones se contempla realizar campañas de información y difusión para dar a conocer en qué consisten los delitos de trata de personas, tareas de protección y las instituciones donde es posible solicitar asistencia y protección.

Además de poner a disposición la línea nacional contra la trata de personas 018005533000 donde se proporciona asesoría jurídica y psicológica gratuitas las 24 horas, los 365 días del año.

El Gobierno de Coahuila dio a conocer en un comunicado que la entidad es un ejemplo a nivel nacional en erradicar la violencia en contra de las mujeres, y tener la Ley para la Prevención, Protección, Atención y Asistencia de las Víctimas y Ofendidos de los Delitos en Materia de Trata de Personas, además de contar con una Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos.

Dicha legislación tiene por objeto implementar las acciones para la prevención, protección, atención y asistencia a las víctimas, posibles víctimas y ofendidos de los delitos de trata de personas.

Establece también mecanismos efectivos para tutelar la vida, la dignidad, la libertad, la integridad y la seguridad de las personas, así como el libre desarrollo de niñas, niños y adolescentes, cuando sean amenazados o lesionados por la comisión de los referidos delitos, así como reparar el daño a las víctimas de manera integral, adecuada y efectiva, proporcional a la gravedad del daño causado. Además de las acciones implementadas en el área de seguridad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Se pondrá a disposición una línea nacional contra la trata de personas que brindará orientación jurídica.

Clasificados

ID: 1357377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx