Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Angelique Kerber abre con triunfo

Kerber derrotó ayer a la estadounidense Irina Falconi. Angelique Kerber abre con triunfo

Kerber derrotó ayer a la estadounidense Irina Falconi. Angelique Kerber abre con triunfo

AGENCIAS

La alemana Angelique Kerber, número uno del mundo y finalista el pasado año en Wimbledon, se impuso a la estadounidense Irina Falconi, 247 del mundo y procedente de la fase previa, por 6-4 y 6-4.

"Muchos recuerdos me vinieron a la mente cuando entré en la cancha central", dijo Kerber. "Es una de las mejores canchas para jugar y tiene mucha tradición".

Ante la ausencia de la estadounidense Serena Williams, que espera su primer hijo, el honor de abrir la pista central el primer martes del torneo correspondió a Kerber en calidad de subcampeona, y la germana cumplió el trámite con una victoria ante Falconi en 87 minutos.

La alemana, primera de esta nacionalidad en ganar un Grand Slam desde Steffi Graf en Roland Garros en 1999, se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la belga Kirsten Flipkens y la japonesa Doi Misaki.

Kerber se juega en este Wimbledon su puesto de número uno del mundo. La rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova asedian a la germana, que necesita ganar el torneo de nuevo para permanecer el lunes 17 de julio en su actual posición.

MÓNICA PUIG CAE EN PRIMERA RONDA

La puertoriqueña Mónica Puig cayó eliminada en la primera ronda de Wimbledon frente a la suiza Timea Bacsinszky por 6-1, 3-6 y 6-0 en una hora y veinte minutos.

Puig, campeona olímpica de tenis en Río 2016, no pudo vencer a la número 20 del mundo, pese a lograr remontar en el segundo set.

Desde que en 2013 alcanzara los octavos de final en su primera participación en el torneo inglés, Wimbledon se ha convertido en un territorio difícil para Puig, que lleva cuatro derrotas consecutivas en primera ronda.

Bacsinzky, de 28 años, se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del duelo entre la eslovaca Kristina Kucova y la canadiense Bianca Andreescu.

Leer más de Deportes

Escrito en: Angelique Kerber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kerber derrotó ayer a la estadounidense Irina Falconi. Angelique Kerber abre con triunfo

Clasificados

ID: 1357311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx