Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caso de agresión sexual no avanza

Queja. Valeria interpuso una queja por responsabilidad administrativa contra la Ministerio Público que lleva el caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Queja. Valeria interpuso una queja por responsabilidad administrativa contra la Ministerio Público que lleva el caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde enero de este año, Valeria denunció la agresión sexual que sufrió su hijo a manos de un vecino y es fecha que el caso no presenta avances.

La mujer denuncia obstrucción de la justicia por parte del Ministerio Público que lleva el caso, en tanto el menor manifiesta pensamientos suicidas.

Diego, de 7 años y su hermano de 3 años se quedaban al cuidado de la esposa de Manuel, mientras Valeria trabajaba. El 20 de enero de este año, Diego le confiesa a su madre, que Manuel, le hacía tocamientos en sus partes íntimas, por lo que sin dudarlo interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

"El niño me platica que es tocado de sus partes por Manuel, yo voy a Pronnif, me recibe el titular y levantan una declaración, pero ahí me dicen que el niño tiene que declarar en la Procuraduría de Justicia y me fui para allá, estuvimos esperando desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde a que nos atendieran".

"En la Procu lo checó el médico legista, no me dijo nada, me lo mandaron con otro médico legista al Hospital nuevo, tampoco me dice nada, sólo levanta el peritaje, y hasta ahorita la licenciada Karla Esquivel, lo único que ha hecho es traerme a puras vueltas".

Valeria es madre soltera y trabaja en una maquiladora. Aun así, asegura que por lo menos dos veces por semana tiene que acudir a la Procuraduría para continuar con el trámite que al momento no ha dado resultados, pues incluso el presunto y su familia, se mudaron del ejido a otro sitio.

No obstante, señala que Esquivel la presionó para que llegara a un arreglo económico con el presunto.

"Le respondí que no quiero arreglo, que lo único que quiero es que este hombre pague por lo que le hizo a mi hijo".

Valeria interpuso una queja por responsabilidad administrativa contra la MP ante la Procuraduría de Justicia, el pasado 26 de junio, por lo que espera respuesta.

Actualmente Diego acude a terapia a la Procuraduría, sin embargo, el niño seguido le dice: "yo ya no quiero vivir".

Por su parte, la licenciada Karla Esquivel negó irregularidades en el proceso, pues dijo que los casos de abuso sexual son complejos, por lo que los expedientes deben estar bien integrados.

La Ministerio Público negó también que se esté presionando para llegar a un acuerdo con el presunto agresor, pues dijo que sólo se le hizo del conocimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: violacion infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Valeria interpuso una queja por responsabilidad administrativa contra la Ministerio Público que lleva el caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1357254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx