Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Perdona TEPJF propaganda de Rubén

La libra. El TEPJF exoneró al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por el supuesto ilícito de difundir propaganda.

La libra. El TEPJF exoneró al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por el supuesto ilícito de difundir propaganda.

AGENCIA REFORMA

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por el supuesto ilícito de difundir propaganda gubernamental en período de veda electoral. De acuerdo a una denuncia presentada por el independiente Javier Guerrero, del 4 de mayo al 4 de junio, el Gobierno coahuilense transmitió una serie de ocho spots en radio y televisión en los que se promocionaron los atractivos turísticos de la entidad.

Para Guerrero, diputado federal con licencia y expriista, dichos hechos constituyeron violaciones al principio de imparcialidad, de equidad en la contienda y, además, se trataron de promoción personalizada.

Aunque acreditaron la existencia de los promocionales denunciados, los magistrados de la Sala Especializada estimaron que éstos, al promover el turismo de la entidad, se encontraron dentro del marco de excepción a la prohibición de propaganda gubernamental en periodo de veda.

"En el proyecto se propone declarar inexistentes las infracciones atribuidas al Gobernador de Coahuila, al titular de la unidad de Comunicación Social de dicho estado, así como a la subdirectora de Radio y Televisión adscrita a la referida unidad", puntualizó el proyecto de sentencia.

"Ya que del análisis de los promocionales denunciados se advierte que, contrario a lo que afirma el denunciante, constituye propaganda gubernamental que se puede difundir válidamente durante el proceso electoral del Estado de Coahuila". Durante el período de campañas electorales, los gobiernos podrán difundir spots sobre servicios educativos, de salud y temas relacionados a protección civil.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La libra. El TEPJF exoneró al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por el supuesto ilícito de difundir propaganda.

Clasificados

ID: 1357240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx