Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bernard Tomic dice que ya no encuentra motivación en el tenis

Bernard Tomic perdió 6-4, 6-3, 6-4 ante Mischa Zverev en la primera ronda de Wimbledon. (AP)

Bernard Tomic perdió 6-4, 6-3, 6-4 ante Mischa Zverev en la primera ronda de Wimbledon. (AP)

EL UNIVERSAL

Luego de caer en primera ronda de Wimbledon, el tenista Bernard Tomic señaló que el tenis ya no le satisface y que ganar o perder es prácticamente lo mismo para él.

Llamado a ser figura por sus condiciones desde juvenil, el australiano de ascendencia croata afirmó que tiene el futuro económico asegurado pero que jugará 10 años más.

"Solo tengo 24 años, pero ya me cuesta encontrar la motivación. Y sé que el tenis merece un respeto, y que yo no se lo estoy guardando. Pero es mi elección personal. Soy consciente de que debería trabajar más algunos aspectos, y no lo hago. El tenis ya no me satisface. Poder levantar un trofeo o hacerlo bien (jugar), es algo que no me da ya ningún placer".

En conferencia de prensa tras la derrota con el alemán Mischa Zverev por 6-4, 6-3 y 6-4, Tomic, 24 años y 59 del ránking mundial, afirmó que a pesar de estar cansado del tenis, no donaría sus ganancias que en este torneo alcanzó 50 mil dólares.

"Si le piden a Roger Federer que done sus 500 millones de dólares, ¿qué piensa que hará? Todos trabajamos por dinero. Quizás cuando tenga 34 años empezaré a hacer donaciones. Si Roger y Novak (Djokovic) lo hacen, y lo haré sin problemas".

Leer más de Deportes

Escrito en: Bernard Tomic ATP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bernard Tomic perdió 6-4, 6-3, 6-4 ante Mischa Zverev en la primera ronda de Wimbledon. (AP)

Clasificados

ID: 1357181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx