Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca Arturo Zamora solidez de México en economía y política exterior

El también senador con licencia afirmó que así será porque México se encuentra en una posición sólida en materia económica y de política exterior. (ARCHIVO)

El también senador con licencia afirmó que así será porque México se encuentra en una posición sólida en materia económica y de política exterior. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora Jiménez, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto llegará en óptimas condiciones a la reunión del G20 en Hamburgo, Alemania, y al encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump.

El también senador con licencia afirmó que así será porque México se encuentra en una posición sólida en materia económica y de política exterior.

Explicó que la estrategia macroeconómica y de largo plazo, sustentada en las reformas estructurales, ha convertido a nuestro país en un polo de atracción para la inversión extranjera y para la ampliación de las relaciones comerciales con diversas regiones.

“Los frutos de las reformas le permiten a México reafirmar su posición como un actor estratégico en la economía regional y global”, subrayó Zamora Jiménez quien mencionó que “se han creado dos millones 750 mil empleos en lo que va del sexenio; el peso es la divisa con mejor desempeño entre las economías emergentes".

Además de que las exportaciones crecieron 10 por ciento entre enero y mayo; la inversión extranjera en el sector de telecomunicaciones alcanzó tres mil 578 millones de dólares entre 2015 y 2016; y la Ronda 2 de la reforma energética asegura inversiones por 8.2 mil millones de dólares.

El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) comentó que la solidez en materia económica le ha permitido a México diversificar su estrategia comercial con otras regiones del mundo, y citó como ejemplo los logros alcanzados con la Alianza del Pacífico, su nueva relación con los países miembros del bloque Asia-Pacífico, así como el interés de China de consolidar un tratado de libre comercio entre ambas naciones.

Respecto a la política exterior, resaltó que hay una visión diplomática prudente y decidida, pues "si bien hace un año hubo un alud de críticas del círculo rojo y la opinión pública quienes señalaron que había sido un error invitar al entonces candidato a la presidencia de Estado Unidos, Donald Trump, hoy ha quedado claro que ese encuentro permitió sentar las bases de una relación de respeto y una discusión seria de las prioridades de cada nación".

Afirmó que a partir de ese encuentro, "se sentaron las bases para que nuestro país promoviera sus intereses frente al vecino del norte, y para que hoy llegue sólido al proceso de renegociación y modernización del TLCAN que, pese a los malos augurios de sus detractores, avanza en la integración de la planta productiva y una mayor competitividad global del bloque económico regional”.

Leer más de Nacional

Escrito en: mexico exonomia mexico politica exterior

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El también senador con licencia afirmó que así será porque México se encuentra en una posición sólida en materia económica y de política exterior. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1357161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx