Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En buen estado de salud, niños de Torreón afectados por virus coxsackie

El virus coxsackie afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, se puede propagar por contacto directo, heces fecales y secreciones respiratorias. (ARCHIVO)

El virus coxsackie afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, se puede propagar por contacto directo, heces fecales y secreciones respiratorias. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Los diez niños de entre 5 y 10 años de edad de Torreón que fueron afectados por el virus coxsackie se encuentran en buen estado de salud, según informó la Jurisdicción Sanitaria seis en La Laguna de Coahuila. Los menores, pertenecen a instituciones educativas ubicadas en las colonias Campo Nuevo Zaragoza II y Carmen Romano, de esta ciudad.

“Ya se ha presentado en otros Estados, lo importante es aislar al niño, aislarlo de que no use la misma toalla que los hermanos, la cuchara, para la transmisión, son ampollas en la boca, manos y pies. Hasta ahorita sólo tenemos diez casos reportados vía telefónica, se hicieron de manera anónima”, dijo César Alejandro Del Bosque Garza, jefe jurisdiccional.

Aunque está por terminar el ciclo escolar 2016-2017 para las escuelas con calendario de 200 días, es importante que si se detecta un caso en algún estudiante, se le envíe de inmediato a casa. “Ahorita ya casi están fuera de clases, pero se recomienda aislarlos y dejarlos una semana sin ir a la escuela”, mencionó.

En el caso de un Jardín de Niños, ubicado en Campo Nuevo Zaragoza II, esta mañana, los directivos señalaron que el síndrome de mano-pie-boca, se detectó la semana antepasada; que los niños afectados (de segundo grado) se fueron a su hogar y que con apoyo de los padres de familia, se realizó una limpieza exhaustiva en la escuela.

Además, se emitieron algunas recomendaciones respecto al tema de higiene de los infantes. Según las autoridades de este centro escolar, los alumnos ya comenzaron a acudir a clases, “Al principio algunos papás pensaban que era sarampión, pero no, su diagnóstico fue ese virus, les salieron ampollas en la boca, manos y pies, lo platiqué con la maestra del turno vespertino y empezamos a tomar medidas, a sanitizar la escuela y a hablar con los papás, pero ahorita ya esta todo controlado”.

El virus coxsackie afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, se puede propagar por contacto directo, heces fecales y secreciones respiratorias.

El lavado de manos, la utilización de cubiertos individualizados, evitar saludar de beso y el estornudo de etiqueta (con la parte interior del brazo, a la altura del codo), reduce el riesgo de transmisión del coxsackie. “Decirle a las mamás que estén tranquilas, que no es un virus mortal y es rápido, aparece y desaparece”, detalló Del Bosque Garza.

/media/top5/595ad8f2ed97ejpg.jpg

Leer más de Torreón

Escrito en: Coxsackie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El virus coxsackie afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, se puede propagar por contacto directo, heces fecales y secreciones respiratorias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1357140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx