Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Crimen organizado perturba a Coahuila

Cifras. En Torreón,  durante el año 2016 se contabilizaron 512 delitos por narcomenudeo .

Cifras. En Torreón, durante el año 2016 se contabilizaron 512 delitos por narcomenudeo .

EL SIGLO DE TORREÓN

Pese a que los casos relacionados con el crimen organizado han disminuido, es visible que en Coahuila, aún se mantienen presentes las detenciones de narcomenudistas, así como aseguramientos de droga sobre todo en La Laguna, de acuerdo al Consejo Cívico de las Instituciones, A.C en Coahuila.

Lo anterior sugiere que continúa cierta evidencia de que ésta sigue perturbando la tranquilidad de los laguneros.

El narcomenudeo en el Estado ha estado visible por las múltiples y constantes detenciones de imputados que ponen de manifiesto un grave problema de seguridad.

En Torreón, durante el año 2016 se contabilizaron 512 delitos por narcomenudeo con base en las cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado, la cifra más alta en los últimos años.

Expusieron que 1 de cada 3 homicidios intencionales en la ZML mostraron ciertas particularidades, Ya que las víctimas presentaban huellas de tortura, atados, envueltos en sábanas y con torniquete en el cuello.

Además recordaron que este año Coahuila se caracterizó por múltiples quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado De Coahuila (CDHEC), en contra de elementos del grupo "élite" Fuerza Coahuila. Los ciudadanos argumentaron detenciones arbitrarias, intimidación, lesiones, entre otros, siendo la corporación policial que acumuló la mayor cantidad de quejas.

El acontecimiento más relevante durante el año fue el hallazgo de miles de restos óseos en el Ejido Patrocinio, municipio de San Pedro Coahuila y parte de la Región Lagunera. Las indagatorias establecieron que los restos encontrados una vez analizados corresponden a hombres, mujeres y niños.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Delincuencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cifras. En Torreón,  durante el año 2016 se contabilizaron 512 delitos por narcomenudeo .

Clasificados

ID: 1357005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx