Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se declaran libre de culpa por tragedia de mujer en alcantarilla

SEXAGENARIA FALLECIó AL INTRODUCIR LA CABEZA AL DRENAJE

Deslinde. El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba dijo que el organismo no es responsable.

Deslinde. El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba dijo que el organismo no es responsable.

MA. ELENA HOLGUÍN

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto deslindó al organismo de tener alguna responsabilidad en el lamentable fallecimiento de la señora Trinidad Sánchez Violante, quien perdió la vida luego de sumergirse de cabeza en el registro del drenaje de su vivienda.

Señaló el titular del Sideapa que en ningún momento la situación le implicó responsabilidad alguna, pues se trata de una tapa ubicada en la vivienda de la fallecida, quien la removió para introducirse erróneamente al registro para buscar una pieza dental que perdió.

"Se está diciendo que es responsabilidad del sistema mantener puesta la tapa del registro, no es cierto, la tapa se encontraba en su lugar en la banqueta propiedad de la señora y fue removida para que la misma persona se introdujera a buscar una pieza dental que se le había caído", aclaró el funcionario.

Ahora se sabe que posiblemente la señora Sánchez Violante, quien en realidad tenía 63 años de edad, podría haber conseguido ayuda, -sólo para mover la tapa- e introducirse de cabeza al registro, que tiene más de 1.30 metros de profundidad, lo cual es un error porque a la edad de la persona y sin vigilancia o apoyo, pudo marearse ya que tenía la cabeza metida en el cuadro de cemento.

Aunado a ello, los gases tóxicos que se generan en los registros y el encontrarse de cabeza, son condiciones de riesgo, aunque la autopsia será la que indique las verdaderas causas del deceso.

El director del Sideapa visitó el lugar para corroborar que el registro tenía su tapa, que fue removida y que no hubo elementos que pudieran llevar a una responsabilidad del sistema operador.

Tanto el sistema operador como la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, lamentaron el fallecimiento de la señora Sánchez Violante y expresaron sus condolencias para su familia.

Sin responsabilidad

El director del Sideapa aclaró que el organismo operador no tuvo responsabilidad alguna en el caso del fallecimiento de una mujer.

⇒ Falleció al sumergirse en el registro de drenaje de su vivienda, en la colonia Bellavista.

⇒ Considera el director que alguien la ayudó a destapar el registro.

⇒ Descarta que el organismo de agua tenga responsabilidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deslinde. El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba dijo que el organismo no es responsable.

Clasificados

ID: 1356990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx