Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exigen detalles de la recolección de basura

SE HAN REPORTADO DEFICIENCIAS Y RETRASOS

Comisión. Regidores y funcionarios revisaron el tema de la recolección de basura.

Comisión. Regidores y funcionarios revisaron el tema de la recolección de basura.

MA. ELENA HOLGUÍN

Regidores que integran la Comisión de Limpieza en el Ayuntamiento solicitaron que la empresa que se hace cargo de la recolección de basura en la ciudad, dé a conocer los días y horarios en que presta el servicio en los diferentes sectores.

Durante una reunión que se llevó a cabo el día de ayer, los ediles manifestaron sus inquietudes a Rafael Cortez Montalvo, quien acudió en representación del director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes.

María de Lourdes Arjón, la regidora que preside dicha Comisión, manifestó que se hizo la petición para que se revise la eficiencia del servicio que actualmente está prestando la empresa denominada Círculo Recolector, la cual tiene un contrato de arrendamiento por parte de la actual administración municipal.

Se abordó el tema relacionado con los retrasos y algunas deficiencias que se han presentado en la recolección de la basura, lo cual se atribuyó a insuficiente equipo o retrasos por fallas en los camiones recolectores.

En ese sentido, los regidores cuestionaron que los camiones presenten descomposturas por el tipo de basura que se pretende compactar, lo que debe ser resuelto con mayor control del tipo de desechos que se recoge, mientras que se debe buscar una estrategia para cumplir con el servicio ofrecido por parte de la empresa Círculo Recolector.

Esto, además de que se trata de unidades nuevas las que ofreció en renta dicha compañía.

Así pues, se acordó por parte de los regidores fijar como plazo la próxima sesión de esta Comisión para que se les entregue una rol de servicio por parte de la empresa, así como exigir al titular de Servicios Públicos Municipales que se trabaje en la calidad de atención que se dispensa a los empleados temporales, sin menoscabo de los resultados que deben dar con su trabajo.

Los regidores pidieron también que se tomen medidas ante las quejas que se han suscitado por parte de trabajadores integrados al programa emergente de empleo para realizar tareas de barrido manual, pues refieren un trato irrespetuoso, además de que se han presentado despidos injustificados.

Al respecto, Rafael Cortez Montalvo se comprometió a iniciar una averiguación al respecto y actuar en consecuencia, teniendo bien presente que por parte de su superior y por indicaciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se debe brindar un trato digno a los trabajadores.

Recolección

Piden que se den a conocer días y horarios de recolección de basura.

⇒ Los cambios han generado confusión entre la ciudadanía.

⇒ Piden revisar la eficiencia del servicio que se contrató.

⇒ También revisarán quejas de trabajadores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comisión. Regidores y funcionarios revisaron el tema de la recolección de basura.

Clasificados

ID: 1356987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx