Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lagunero desarrolla un clima personal

PIDE AYUDA PARA IMPULSAR ESTE PROTOTIPO

Apoyo. El lagunero necesita votos para desarrollar su proyecto 'clima personal' con el que no se padecerán altas o bajas temperaturas. (ESPECIAL)

Apoyo. El lagunero necesita votos para desarrollar su proyecto 'clima personal' con el que no se padecerán altas o bajas temperaturas. (ESPECIAL)

EDITH GONZÁLEZ

¿Se imagina traer un aire acondicionado integrado a la ropa en esta temporada de calor? El arquitecto Erick Bazán Luna, no sólo lo imaginó, sino que también trabaja en ello.

Él es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila y tras salir de la institución, desarrolló un prototipo denominado "Clima personal" el cual es un dispositivo de pulsera que tiene la capacidad de mantener fresco o caliente el cuerpo según se requiera.

"Imaginen que la pulsera viene siendo el aparato de aire que ustedes tienen en su casa y una playera interior son los ductos, lo que va a hacer la pulsera es bombear aire fresco o caliente a través de la playera interior hacia los termorreceptores del cuerpo, que son las partes del cuerpo más sensibles a los cambios de temperatura".

/media/top5/196209163238295647058731760119753184802908ojpg.jpg

"Por ejemplo las chamarras térmicas tienen circuitos que pueden incendiarse en cualquier momento y es muy peligroso. Mi sistema no tiene circuitos, lo único que tiene circuitos es la pulsera".

Las "venas" serán las encargadas de conducir el aire a los termo receptores del cuerpo.

El egresado dice que el proyecto no tiene la limitación de obligar al usuario a usar una misma prenda, sino que el "sistema de venas" es fácil y cómodo de instalar en cualquier tipo de ropa.

A la fecha Bazán ha elaborado dos prototipos, sin embargo no cuenta con los recursos necesarios para hacer un tercero más sofisticado, por lo que entró a un concurso de la Organización Posible, el cual ofrece herramientas, conocimientos y contactos necesarios para emprender en México.

"Necesito maquinaria que me dé las piezas exactas, un torno o mandarlas a una impresora 3D y de eso se trata el concurso, no se trata sólo de un patrocinio, sino de capacitación con expertos y otras cosas".

PIDE AYUDA

El lagunero dice que el primer prototipo lo desarrolló hace un año, sin embargo por la falta de recursos, del primero tomó las piezas para armar un segundo dispositivo y lo mismo está haciendo con el tercero.

La forma de apoyar al emprendedor es votando por el proyecto a través de la plataforma www.posible.org.mx.

Los pasos pueden ser complicados por lo que Bazán Luna hizo un tutorial con el método para votar.

El tutorial está publicado en la página de Facebook Clima Personal y para motivar a la gente, está regalando dos boletos para el Tecate Location. Las personas interesadas tienen hasta el 20 de julio para apoyarlo.

El arquitecto aclaró que no consiste en donar dinero, pues la página así lo presenta por tratarse de un simulador de inversiones.

Dijo además que la Organización Posible está conformada por varias asociaciones que tampoco aportan dinero, pero se encargan de que los talentos lleguen con las personas adecuadas o inversionistas para que puedan facilitar los recursos y en el concurso en el que está compitiendo sólo los primeros cinco lugares obtendrán un patrocinio y él está en el séptimo.

/media/top5/finanzas4lagunerodesarrollaunclimapersonal3186898162jpg.jpg

20

JULIO

Es la fecha límite para votar por el emprendedor

Leer más de Finanzas

Escrito en: Erick Bazán Luna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El lagunero necesita votos para desarrollar su proyecto 'clima personal' con el que no se padecerán altas o bajas temperaturas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1356950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx