Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa rebasa los 50 mil puntos

Efervescente. El mercado de valores inició la jornada lleno de efervescencia económica derivada de la minuta de la Fed.

Efervescente. El mercado de valores inició la jornada lleno de efervescencia económica derivada de la minuta de la Fed.

AGENCIAS

Por primera vez en su historia, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por arriba de los 50 mil puntos, con lo que estableció un nuevo máximo por décima ocasión en el año.

En la primera jornada del mes de julio, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, terminó con un incremento de 0.50 por ciento, con lo que se colocó en 50 mil 109.16 unidades.

El centro bursátil presentó problemas con su plataforma de información que muestra los datos del mercado, denominados SIBolsa, aunque aseguró que esto no afectó la operación de la jornada ni significó un receso administrativo, sólo generó que la información del cierre se tuviera con retraso.

Los índices de Wall Street terminaron de forma mixta, donde el DJ ganó 0.29 por ciento y el Standard and Poor's 500 lo hizo en 0.23 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.49 por ciento.

El avance del IPC estuvo en línea con la mayoría de los mercados a nivel global que tuvieron una primera sesión de mes positiva, empujados por la publicación de datos de la actividad manufacturera de varias economías como China, Japón, la Eurozona, Estados Unidos y México.

En China, el indicador PMI de Caixin para la actividad manufacturera se ubicó en 50.4 puntos, con lo que superó el umbral de expansión de 50 puntos luego de ubicarse en una zona de contracción durante mayo.

En la Eurozona, el indicador PMI de Markit subió a 57.4 puntos, siendo la expansión de la actividad manufacturera más acelerada desde abril de 2011; en Estados Unidos, el indicador ISM de manufactura se ubicó en 57.8 puntos durante junio, la expansión más acelerada desde agosto de 2014.

En México, el indicador IMEF del sector manufacturero se ubicó en 54.1 puntos en junio, 5.6 puntos más respecto al mes anterior, ubicándose por arriba de 50 puntos por primera ocasión desde octubre de 2016. De manera similar, el indicador no manufacturero subió hasta 54.5 puntos, en zona de expansión por segundo mes consecutivo.

Esta semana estará cargada de información económica la atención se centrará en los datos de nómina no agrícola y solicitudes de ayuda por desempleo de EU que se publicarán el próximo viernes, así como las minutas de las recientes reuniones de política monetaria de la Fed y del Banxico.

AMX paga dividendo

América Móvil pagará un dividendo contra la entrega del cupón número 43 de los títulos representativos del capital social de AMX Emisión 2015, por un importe de 0.15 pesos por acción, a cada una de las acciones de las series "AA", "A" y "L" en circulación a la fecha de pago, a partir del 17 de julio de 2017.

"En términos de lo previsto en la sección denominada "Movimiento Ex Cupón" del presente aviso, solamente tendrán derecho a recibir el pago del dividendo aquellos accionistas que sean titulares de acciones de América Móvil al 11 de julio de 2017", informó la empresa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efervescente. El mercado de valores inició la jornada lleno de efervescencia económica derivada de la minuta de la Fed.

Clasificados

ID: 1356949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx