Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Admiten demanda colectiva contra Volaris

En análisis. Un juez admitió el trámite de una demanda colectiva que impulsó la Profeco contra la firma aérea Volaris.

En análisis. Un juez admitió el trámite de una demanda colectiva que impulsó la Profeco contra la firma aérea Volaris.

AGENCIAS

-Un juez mexicano admitió a trámite una demanda colectiva en contra de Volaris a raíz de las múltiples y reiteradas quejas en contra de esa aerolínea, informó hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La institución señaló en un comunicado que el 18 de abril pasado interpuso la demanda debido a las frecuentes quejas recibidas por demoras reiteradas y cobros indebidos en conceptos como asientos, cambio de itinerario y dimensiones del equipaje de mano.

Además, por cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ninguna indemnización para los afectados, penalizaciones desproporcionadas en contra del pasajero y pérdida de equipaje sin que la empresa asuma su responsabilidad.

La Profeco asumió la representación de este grupo de usuarios e invitó a que los pasajeros afectados por estos mismos hechos acudan ante la Dirección General de Acciones de Grupo de la institución para que se sumen a esta demanda.

En el procedimiento de acción colectiva, indicó, se garantizará el respeto al derecho de audiencia de la empresa ante la autoridad jurisdiccional.

El procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, recordó que las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos al comprar el boleto.

La semana pasada entraron en vigor nuevas disposiciones legales que empoderan a los consumidores, fortalecen sus derechos, les otorgan restituciones económicas cuando sufren afectaciones y brindan mayor transparencia para informar las causas de retrasos, demoras y cancelaciones.

Con relación a las reformas a la Ley de Aviación Civil y a la Ley Federal de Protección al Consumidor que entraron en operación el martes, Volaris detalló que en vuelos internacionales seguirá cobrando la primera maleta documentada."En coordinación con la SCT y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mantendremos el apego a nuestra política comercial conforme a lo dispuesto por los tratados internacionales, tal como lo estipula el propio decreto", comunicó Volaris.

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en: Volaris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En análisis. Un juez admitió el trámite de una demanda colectiva que impulsó la Profeco contra la firma aérea Volaris.

Clasificados

ID: 1356933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx