Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Banega regresa al Sevilla tras su paso por Inter

Éver Banega había sonado para reforzar a los Tigres. Banega regresa al Sevilla tras su paso por Inter

Éver Banega había sonado para reforzar a los Tigres. Banega regresa al Sevilla tras su paso por Inter

EFE

El argentino Éver Banega, el primero y hasta ahora único fichaje del Sevilla, pasó ayer el reconocimiento médico y firmó un contrato por tres temporadas con el club español, al que regresa un año después de su marcha al Inter de Milán tras un traspaso cifrado en cerca de 10 millones de dólares.

El centrocampista de Rosario, de 29 años, se sometió ayer a las pruebas médicas en un hospital de Sevilla antes de rubricar su nuevo contrato, tras lo que volverá a Argentina para continuar sus vacaciones porque, como el resto de los internacionales del club, no se incorporará al trabajo hasta el 12 o 13 de julio.

Éver Banega afronta así su segunda etapa como sevillista tras su breve paso por Italia, donde no tuvo demasiada continuidad con el Inter, aunque disputó 28 partidos -20 como titular- en los que marcó seis goles y dio ocho asistencias.

Pese a estas cifras, no brilló como en el Sevilla, en el que en las dos campañas anteriores (2014-15 y 2015-16), con Unai Emery -actual entrenador del PSG-, fue clave en la creación del juego ofensivo de su equipo y en la conquista de los dos últimos títulos de la Liga Europa de los tres seguidos que lograron los andaluces.

Como sevillista, el también exjugador del Boca Juniors, Valencia, Atlético de Madrid y Newell's Old Boys jugó 94 partidos oficiales, anotó trece goles y repartió doce asistencias, lo que le permitió su regreso a la Albiceleste. Fue un fijo para Gerardo Martino y Edgardo Bauza y ahora también cuenta para el extécnico del Sevilla Jorge Sampaoli.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ever Banega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éver Banega había sonado para reforzar a los Tigres. Banega regresa al Sevilla tras su paso por Inter

Clasificados

ID: 1356911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx