Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos abrirá ante Chivas en la Copa MX

Santos abrirá ante Chivas en la Copa MX

Santos abrirá ante Chivas en la Copa MX

TORREÓN, COAH.

- Los Guerreros abrirán la Copa MX del Apertura 2017, en casa frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, actual campeón del certamen, el próximo miércoles 26 de julio a las 21:00 horas en el Corona.

Santos y el "Rebaño Sagrado" se ubican en el mismo sector que los Bravos de Ciudad Juárez, equipo del Ascenso MX.

Luego de que tapatíos y fronterizos disputen sus encuentros, los albiverdes regresarán a la actividad hasta el martes 15 de agosto, cuando sean anfitriones de los Bravos.

A los laguneros le tocará pagar las visitas, por lo que deberán aprovechar los partidos en la Comarca. El martes 29 de agosto, estarán en la Perla Occidente, enfrentando a los del "Pelado" Almeyda, al que recientemente golearon en la pretemporada.

La ronda de grupos, la cerrarán el miércoles 13 de septiembre, cuando visiten en el Olímpico Benito Juárez a los Bravos.

Cabe recordar que Chivas es el actual campeón de la Copa MX, ya que en la final se impuso por penales a Monarcas Morelia, luego de haber empatado 0-0 en el tiempo regular.

MALECK VA AL PORTO

Aunque ya se había dado a conocer la semana pasada, Santos Laguna oficializó la transferencia temporal con opción de compra del canterano santista Junior Joao Maleck Robles al Club FC Porto de Portugal.

El delantero de 18 años de edad, de padre camerunés y madre mexicana, arribó a la institución lagunera en 2015, luego de salir en medio de incertidumbre de las Chivas Rayadas, cumpliendo con un proceso con los representativos Sub-17 y Sub-20 del club albiverde.

El Vicepresidente de Futbol de los Guerreros, José Riestra, indicó que fue un día especial para el club verdiblanco y sus Fuerzas Básicas, ya que es una cosecha más de lo que se ha venido sembrando en los últimos diez años en la institución.

"Nuestro compromiso es con el desarrollo de los jugadores, estamos muy contentos de poder anunciar esto oficialmente, hablé con Joao y está muy contento, él y su familia, todos sus entrenadores aquí en el club, contentos de ver que Santos Laguna cada vez se posiciona mejor en tema de fuerzas básicas".

LLEGAN A COLORADO

Los Guerreros arribaron a Colorado, sede de su próximo compromiso de pretemporada, el cual será mañana ante el América.

La escuadra albiverde entrenó ayer por la tarde en las instalaciones del Dick's Sporting Goods Park, escenario en el cual hoy sostendrán práctica matutina.

José Manuel de la Torre habló sobre la gira que llevan en territorio norteamericano y se dio tiempo para señalar algunas cuestiones sobre la goleada del domingo pasado ante Chivas.

"Independientemente del marcador era ver al equipo en su crecimiento futbolístico, en su ritmo, el equipo lo ha hecho bien, va mejorando, se vieron buenas cosas".

El "Chepo" habló además, de lo que será jugar ante las Águilas, donde espera tener un buen partido y que le sirva para ver cómo va creciendo el grupo.

"Son buenos rivales los que se programaron para esta pretemporada, eso es lo fundamental para llegar bien al inicio de temporada".

Por su parte Djaniny Tavares comentó que lo importante es hacer las cosas bien en la pretemporada para llegar bien al torneo.

"Como sabemos, es difícil empezar después de las vacaciones, pero estamos trabajando de buena forma y cada vez me siento mejor".

Acerca de lo que el africano y sus compañeros esperan de los aficionados santistas en el segundo semestre del 2017 comentó: "Qué nos ayuden mucho, que nos apoyen, nosotros vamos a dar lo mejor para ellos, para que esté bien el equipo".

Calendario

Juegos de Santos Laguna en la Copa MX Apertura 2017

→ Recibe a las Chivas el 26 de julio a las 9 de la noche.

→ Recibe el 15 de agosto a Bravos en el Corona a las 21:00 horas.

→ Visita al "Rebaño" el 29 de agosto a las 9 de la noche.

→ Visita a Bravos el 13 de septiembre a las 21:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos abrirá ante Chivas en la Copa MX

Clasificados

ID: 1356909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx