Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investiga PGR a periodistas presuntamente coludidos con el narco

Derivado del asesinato del delegado de la Policía Federal, Juan Camilo Cagtagné, se inició la investigación de presuntos involucrados en el crimen organizado, entre ellos periodistas. (ARCHIVO)

Derivado del asesinato del delegado de la Policía Federal, Juan Camilo Cagtagné, se inició la investigación de presuntos involucrados en el crimen organizado, entre ellos periodistas. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las carpetas de investigación en contra de mandos policiacos, periodistas, medios de comunicación y ciudadanos, presuntamente involucrados con la delincuencia organizada, según autoridades de Veracruz.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que derivado del asesinato del delegado de la Policía Federal, Juan Camilo Cagtagné, se inició la investigación de presuntos involucrados en el crimen organizado, entre ellos periodistas.

"En estas carpetas evidentemente hay algunas líneas de investigación que van dirigidas no sólo mandos de la policía, también a personas de la sociedad civil, medios de comunicación y comunicadores", expresó.

Explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera les solicitó apoyo para investigar propiedades y negocios relacionados con personas vinculadas con la delincuencia organizada en la zona de Coatzacoalcos y algunos otros puntos del estado.

"Esta investigación nos fue solicitada por la Procuraduría General de la República para la carpeta que ellos tienen respecto de una persona que presumen su el autor intelectual del crimen".

El domingo, el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se investiga a tres colaboradores de medios de comunicación que presuntamente proporcionan información a la delincuencia organizada.

"No vamos a permitir, de ninguna forma, que escudándose en la calidad de periodistas sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada", dijo luego de sostener un encuentro con el Grupo de Coordinación Veracruz.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reveló que esos colaboradores de medios que laboran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, escudándose en credenciales de periodistas colaboran con la delincuencia organizada.

Entrevistado posterior a la inauguración del Seminario de Derechos Humanos y Administración Pública a la luz de los principios constitucionales, el Fiscal aseguró que no ha incrementado su seguridad ante las amenazas en contra de funcionarios públicos así como el asesinato del delegado de Policía Federal en Veracruz.

"Obvio que quien es funcionario público encaminado en las áreas de prevención y procuración de justicia tocas algunos callos sensibles de gente que se puede sentir atacada o molestado pero no podemos dejar de combatir el crimen porque tengamos miedo".

Dijo que cuenta con personal que lo protege, pero que es parte de lo que marca la ley por el cargo que desempeña y aseguró no tener temor por su vida ya que dijo que nunca ha estado vinculado con la delincuencia.

"La seguridad mía siempre ha estado igual desde que llegamos, hay un reglamento de seguridad en la Fiscalía que establece la seguridad del fiscal y por mi función requiero tener seguridad y soy una persona que vivo sin miedo, nunca he tenido relación con ningún hecho que amerite que tenga que vivir temeroso".

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas violencia contra periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derivado del asesinato del delegado de la Policía Federal, Juan Camilo Cagtagné, se inició la investigación de presuntos involucrados en el crimen organizado, entre ellos periodistas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1356788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx