11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Anuncia Macron que levantará estado de emergencia en otoño

NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA, lunes 03 de julio 2017, actualizada 10:51 am

Enlace copiado

El presidente francés Emmanuel Macron anunció hoy que el estado de emergencia antiterrorista decretado en Francia en noviembre de 2015, durante los atentados de París, será levantado definitivamente el próximo otoño.

“Restableceré las libertades de los franceses levantando el estado de urgencia en el otoño, porque esas libertades son la condición de la existencia de una democracia fuerte”, declaró Macron hoy en un discurso, sin precisar la fecha ni el mes exacto en que concluirá el estado de excepción.

“El código penal, tal cual, y los poderes de los jueces, los que son, pueden, si el sistema está bien organizado, permitirnos aniquilar a nuestros adversarios”, comentó en referencia a los terroristas Macron, quien anunció además una nueva ley de refuerzo de la lucha contra el terrorismo en Francia.

Macron dio a conocer esta decisión durante un largo y solemne discurso pronunciado ante los 900 diputados y senadores de las dos cámaras del parlamento galo celebrado excepcionalmente en el Castillo de Versalles.

El estado de emergencia actual fue decretado en Francia en la noche del 13 de noviembre de 2015 por el expresidente Francois Hollande durante la noche de los atentados contra la sala de espectáculos del Bataclan, el estadio de Francia y varios cafés parisinos.

Posteriormente, debido a la persistencia de una elevada amenaza terrorista en el país, fue prolongado en varias ocasiones más por el gobierno anterior.

Esta semana el parlamento galo analizará la prolongación del estado de emergencia durante varios meses más. El estado de emergencia debía concluir inicialmente este mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...