Columnas Deportes

Tommy al Bat

AL ESTILO CAÍN Y ABEL

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

El duelo tricolor que se vivió en el Parque “Fray Nano” fue intenso y los Diablos Rojos lograron llevarse el trofeo entre dos equipos hermanos al ganar cada uno de los tres partidos a los Guerreros de Oaxaca ante buenas concurrencias en el graderío. Fue un duelo de hermanos, pero al estilo de Caín tratando de eliminar al bueno de Abel, según hemos leído en las Sagradas Escrituras. En el juego sabatino el jardinero central Jesús Fabela realizó la que el muy destacado narrador y gran amigo Agustín Castillo, describió como la mejor atrapada que se ha visto en el Parque “Fray Nano” y otra vez el admirado fotógrafo Enrique Gutiérrez mostró su habilidad en la lente al captar el gran lance y el tremendo choque de Fabela contra la pared. Nuevamente fueron fotografías para la posteridad beisbolera.

Fabela chocó contra la barda después de hacer su gran lance y aunque fue sacado en camilla afortunadamente no sufrió fractura. Ese lance demuestra la intensidad con la que se jugó esta serie entre los dos equipos tricolores. En el juego del domingo se vieron las caras dos de los mejores pítchers que se han visto en la actual temporada de la Liga Mexicana, el derecho Octavio Acosta por los Diablos y el zurdo Irwin Delgado por los Guerreros. Un doblete de Iván Terrazas en duelo de zurdo contra zurdo produjo las dos carreras que pusieron al Diablos en una ventaja que ya no perdieron gracias sobre todo a la gran labor de Octavio Acosta que con seis ceros llegó a 10 victorias en la campaña contra una derrota y bajó a 2.82 su promedio de efectividad. Su gran trabajo se reflejó en los ocho ponches que recetó contra solamente tres hits recibidos.

Sin embargo, Acosta necesitó de un oportuno y largo salvamento de Santiago, ya que los relevistas Ulises López y Carlos Vázquez casi se encargaron en un dos por tres en quitar la ventaja de 3-0 que había dejado Acosta. Con los Guerreros acercándose 2-3 y teniendo en tercera base el posible empate con un solo out, Santiago logró el ponche deseado y el out tercero del inning para de esa manera mantener la precaria ventaja escarlata.

Al lograr la carrera del seguro en el cierre de esa octava entrada, la cuarta del Diablos, vimos a Iván Terrazas, quien después de ser golpeado se robó la segunda base y anotó luego en un error guerrero. Fue para Iván Terrazas su primer robo de bases en esta temporada y me contaba el mismo Agustín Castillo que el oportuno doblete de Terrazas que produjo dos carreras para Diablos lo pusieron con 49 producciones que ha tenido ya cuando hay dos outs en la pizarra que es la hora cero. Sin duda ha sido el capitán el hombre más valioso de los Diablos Rojos en la hora de la ofensiva.

Después de ganar cuatro de cinco juegos celebrados en la semana en el Parque “Fray Nano” los Diablos se van ahora a una semana en que tendrán que hablar hasta en chino, ya que van a jugar series en Monclova y Monterrey. Acereros ocupa el tercer lugar en el norte y Sultanes va de líder. Los Diablos se van a jugar el todo por el todo en esa gira espeluznante.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1356679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx