La i Laguna

Mapimí ofrecerá nuevo servicio turístico con un circuito

En dos días se visita los principales atractivos del Pueblo Mágico

LA I LAGUNA

El pasado fin de semana arrancó un nuevo circuito turístico en el Pueblo Mágico de Mapimí, el cual inicia en las instalaciones del complejo del Puente de Ojuela, continúa por varios lugares atractivos, hasta llegar al rancho El Peñolito, uno de los nuevos destinos del municipio.

La directora de Turismo, María Isabel Ayala Mota, destacó que durante el recorrido del circuito, a los asistentes se les da a conocer el atractivo turístico que hay en el primer punto, que es Ojuela.

Luego, continúa en el Centro Histórico de Mapimí, donde los paseantes disfrutan de los diversos estilos arquitectónicos, para luego trasladarse al Panteón Municipal, uno de los más antiguos de la región; en sus tumbas se puede apreciar el arte surgido del cincel de Benigno Montoya.

"Dicho circuito continúa con una visita a las Grutas de Santiago, para disfrutar del espectáculo natural que ofrecen sus espeleotemas y de regreso, la ruta a seguir nos lleva hasta el rancho cinegética El Peñolito", destacó. Ahí se pueden realizar diferentes actividades; además de la caza, en este lugar se puede pernoctar, y al día siguiente, los visitantes son llevados a las Aguas Termales de Pelayo.

Alternativa

Es una experiencia de medicina alternativa y ecoturismo, por lo que la aventura de realizar este circuito es única y será atractiva para cualquier turista local o foráneo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1356670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx