Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Celebra Ciudad Juárez reparto agrario

Ciudad Juárez. Se encuentran de fiesta por el reparto agrario en Ciudad Juárez, Durango.

Ciudad Juárez. Se encuentran de fiesta por el reparto agrario en Ciudad Juárez, Durango.

DIANA GONZÁLEZ

Ayer domingo estuvieron de fiesta en Ciudad Juárez (Villa Juárez) con motivo del aniversario del reparto agrario y de la coronación de la reina.

Para los festejos se proyectó la visita del gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, así como de la alcaldesa María Luisa González Achem, entre otras autoridades invitadas.

Apenas fue en marzo que celebraron el XXVIII aniversario de elevación al rango de Ciudad de Villa Juárez, Durango, conmemoración de gran importancia para los habitantes de la comunidad perteneciente a Lerdo.

Ciudad Juárez, Durango, se encuentra a una distancia aproximada de 10 kilómetros al oeste de Ciudad Lerdo.

Tiene una población total de más de 8 mil habitantes y es considerado un importante centro de población de Lerdo, además que también es rica en historia

Fue denominada como Villa Juárez por tener esa categoría política y fue elevada a la de Ciudad y su nombre modificado, según decreto del 19 de marzo de 1989, convirtiéndose de esa manera en homónima de la ciudad chihuahuense, Ciudad Juárez.

Fue el terrateniente Juan Nepomuceno Flores adquirió las tierras de san Juan de Avilés hoy Ciudad Juárez, Durango. Estableció su residencia en ''La Floreña'' en la hacienda de san Juan De Avilés y ordenó construir la iglesia de nuestra señora del Refugio. Esta capilla fue su capilla privada, la construcción se terminó en el año de 1852 y muestra grandes proporciones con paredes altas de piedra. La torre se comenzó a construir en octubre de 1902 y se terminó en febrero de 1904. En la actualidad la iglesia tiene 80 bancas y está abierta al público.

CORTESÍA

Detalles

Son 8 mil habitantes:

⇒ En Ciudad Juárez hay cerca de dos mil hogares, de estos 106 tienen piso de tierra y unos 79 consisten de una sola habitación.

⇒ Mil 457 de las viviendas tienen instalaciones sanitarias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciudad Juárez. Se encuentran de fiesta por el reparto agrario en Ciudad Juárez, Durango.

Clasificados

ID: 1356637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx