Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empleo en Estados Unidos y FED serán clave en la semana

Minuta. La Reserva Federal liberará la minuta de dicha reunión, en la que se decidió subir los 25 puntos.

Minuta. La Reserva Federal liberará la minuta de dicha reunión, en la que se decidió subir los 25 puntos.

AGENCIAS

Los inversionistas centran su atención en la minuta de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) y en el informe de empleo en Estados Unidos (EU), lo que influirá en las expectativas sobre el próximo aumento de tasas en ese país.

El miércoles liberarán la minuta de dicha reunión, en la que se decidió subir 25 puntos base la tasa de referencia y ubicarla entre 1% y 1.25%. El informe dará señales más claras sobre cuándo se anunciará el próximo aumento de tasas y el inicio de la depuración del balance de la Fed.

Los inversionistas dan una probabilidad de sólo 2.5 por ciento a que subirán las tasas en Estados Unidos el 26 de julio y de 13.1 por ciento el 20 de septiembre, y para diciembre las apuestas suben a 54.4%, según los contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Además de la minuta, las expectativas serán influenciadas por los resultados de empleo e inflación, de modo que será clave el informe del Departamento de Trabajo de EU el viernes. Analistas esperan la creación de 180 mil empleos en junio, lo que de confirmarse, significará la menor generación desde 2013 para un mes similar.

Este lunes, a las 09:00 horas, dan el reporte sobre las condiciones manufactureras en EU, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) del Instituto de Gerencia y Abastecimiento. Se espera que el indicador suba a 55.2 puntos en junio, tras expandirse a 54.9 en mayo, lo que significará el mejor resultado desde marzo pasado.

El gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, va a hacer declaraciones a las 07:00 horas, y el economista en jefe de la misma institución, Andy Haldane, hablará a las 12:30 horas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Minuta. La Reserva Federal liberará la minuta de dicha reunión, en la que se decidió subir los 25 puntos.

Clasificados

ID: 1356595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx