Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kittel se lleva la segunda etapa

El ciclista alemán Marcel Kittel (c), integrante del Quick-Step Floors, se adjudicó la segunda etapa del Tour de Francia 2017. (EFE)

El ciclista alemán Marcel Kittel (c), integrante del Quick-Step Floors, se adjudicó la segunda etapa del Tour de Francia 2017. (EFE)

AP

El alemán Marcel Kittel ilustró a la perfección la forma en que el ciclismo ha resurgido en su país y ganó la segunda etapa del Tour de Francia, en la que el colombiano Nairo Quintana llegó en el 43er puesto.

Kittel consiguió su décima victoria de por vida en una etapa del Tour, al sacar la mejor parte en un embalaje colectivo al final, sobre las calles de Lieja, Bélgica, tras un recorrido que comenzó en Dueseldorf.

La largada en esa ciudad de Alemania y la victoria de Kittel pusieron de relieve la situación actual del ciclismo en dicho país. Se trata de un contraste respecto de un oscuro pasado.

Numerosos espectadores salieron a las calles de Dueseldorf. Entre ellos estaba Jan Ullrich, otrora una estrella y ahora excluido del ciclismo como uno de varios alemanes involucrados en dopaje en años anteriores.

"Estoy realmente orgulloso por ver que este deporte es ahora aceptado de nuevo en mi país", expresó Kittel. "Definitivamente hubo un tiempo en que muy pocos espectadores miraban las carreras a un costado de la carretera. Y quienes lo hacían, llevaban carteles con jeringas referentes al EPO y otros mensajes".

Sin ningún compañero cerca en el último medio kilómetro de un recorrido casi totalmente plano, Kittel se mantuvo pegado a sus rivales antes de atacar en el momento decisivo.

Logró un tiempo de cuatro horas, 37 minutos y seis segundos, el mismo que el francés Arnaud Demare y que el alemán Andre Greipel, segundo y tercero, respectivamente.

El británico Geraint Thomas, ganador de la primera etapa, conservó el "maillot" amarillo de líder en la clasificación general, con una ventaja de cinco segundos sobre el suizo Kueng Stefan. Quintana es 48vo de la general, a 48 segundos.

"Lo importante fue salvar esta etapa sin problemas. Esperamos seguir atentos en la primera semana, que es lo importante en el Tour", dijo Quintana a medios de su país.

212.5

KILÓMETROS

Será el recorrido de hoy, en la tercera etapa del tour, entre Verviers y Longwry, Francia.

Leer más de Deportes

Escrito en: tour de francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ciclista alemán Marcel Kittel (c), integrante del Quick-Step Floors, se adjudicó la segunda etapa del Tour de Francia 2017. (EFE)

Clasificados

ID: 1356564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx