Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos le pasa por encima al campeón

Expulsan a Chepo en partido con buena entrada

El campeón Guadalajara sufrió una fuerte vapuleada a manos de Santos Laguna, que lo derrotó 0-5 en partido amistoso de preparación, con miras al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. (Cortesía)

El campeón Guadalajara sufrió una fuerte vapuleada a manos de Santos Laguna, que lo derrotó 0-5 en partido amistoso de preparación, con miras al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros golearon 5-0 al actual campeón de la Liga MX, Chivas Rayadas del Guadalajara, ante una excelente entrada en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Los goles de Santos Laguna corrieron a cargo de Djaniny Tavares y Brian Lozano en la parte inicial, donde fue expulsado el técnico José Manuel de la Torre, además de Ronaldo Cisneros, Emiliano Armenteros (penal) y Ulises Dávila, en el complemento.

La novedad en la zaga albiverde, fue la presencia de Jorge "Chatón" Enríquez y Diego de Buen, quienes arrancaron el duelo como defensores centrales.

Jonathan Orozco fue el cancerbero, mientras que Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga, fungieron como los laterales del conjunto lagunero.

Ulises Rivas fue el medio de contención, en tanto que como volantes se desempeñaron Gael Sandoval y Osvaldo Martínez, dejando en el eje del ataque a Tavares, Lozano y Julio Furch.

Para el complemento, el "Chepo" recurrió a sus elementos de cambio, entre los que figuraban Cisneros, Armenteros, Dávila, así como otros elementos juveniles.

Por lo que respecta al cuadro del "Pelado" Almeyda, jugó con Miguel Jiménez, Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Carlos Salcido, Edwin Hernández, José Juan "Gallito" Vázquez, Michael Pérez, Edson Torres, Carlos Fierro, Jesús Godínez y Kevin Magaña.

Fiel a su costumbre, la afición santista se hizo presente en el inmueble tejano y alentó a los Guerreros en todo momento, en una tarde redonda donde vitorearon y celebraron cada una de las anotaciones.

Durante la primera mitad, los Guerreros mostraron una cara muy dinámica y ofensiva, que les permitió tomar ventaja de inmediato.

Y es que en el minuto 8, el caboverdiano Djaniny Tavares tomó el esférico a las afueras del área y tras un par de amagues, conectó con la pierna derecha para mandar la de gajos al fondo de las redes.

Los santistas siguieron con el dominio de las acciones. El mismo Tavares tuvo una oportunidad frente al marco tapatío, sin embargo, el balón se fue apenas elevado, mientras que minutos más tarde Julio Furch estuvo a punto de aumentar la diferencia, en jugada en la que se quitó a un zaguero y al arquero, pero llegó muy forzado al momento del último toque y no pudo concretar.

Segundos antes de cumplirse la media hora de juego, el conjunto verdiblanco realizó una vistosa jugada colectiva, que culminó con una asistencia precisa de Furch para el uruguayo Brian Lozano, quien conectó potente de primera y colocó la pelota pegada al poste, estrenándose con la playera albiverde.

En el transcurso de la parte complementaria, el Cuerpo Técnico de los Guerreros comenzó a mover sus piezas, aunque mantuvo la misma propuesta agresiva.

Al minuto 60, Sandoval avanzó por el costado izquierdo y mandó un servicio a segundo palo, donde apareció el mundialista juvenil Sub-20, Ronaldo Cisneros, para definir de cabeza el tercer tanto santista.

Más tarde, el árbitro central señaló la pena máxima a favor de los Guerreros, luego de una clara falta dentro del área. El argentino Emiliano Armenteros ejecutó de forma magistral a lo panenka, sellando el cuarto tanto de la tarde.

Finalmente, al 75', el tapatío Ulises Dávila selló el marcador final y la segunda victoria de Santos Laguna

De la actual pretemporada, recordando que venció a Atlante en su estancia en Cancún.

Hoy lunes a las 9:00 horas, el cuadro lagunero viajará a la ciudad de Denver, donde el próximo miércoles se medirá a América en el Dick's Sporting Goods Park. En Colorado, se tiene programada una sesión de entrenamiento vespertina en punto de las 18:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El campeón Guadalajara sufrió una fuerte vapuleada a manos de Santos Laguna, que lo derrotó 0-5 en partido amistoso de preparación, con miras al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1356563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx