Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alameda

Exigen atender la crisis en Alameda

Mejoras. Activistas exigen riego urgente para espacios de la Alameda Zaragoza de Torreón, a través de Change.org. (VERÓNICA RIVERA)

Mejoras. Activistas exigen riego urgente para espacios de la Alameda Zaragoza de Torreón, a través de Change.org. (VERÓNICA RIVERA)

ROBERTO ITURRIAGA

Se inició una petición formal en la plataforma Change.org para exigir al Ayuntamiento de Torreón que se atienda el problema de sequía en la Alameda Zaragoza. Activistas iniciaron la petición durante el jueves pasado bajo el título “Agua para la Alameda de Torreón”, esperan que ciudadanos en redes sociales respondan al llamado para el rescate del segundo parque más importante de la ciudad.

“Todos jugamos de niños, todos hemos sido testigos de la muerte lenta de este paseo de nuestras infancias, que además pierde la fisonomía que la consagró como patrimonio histórico de esta ciudad.

Hoy por hoy, y viendo que se tuvo respuesta en regar los árboles del Bosque Venustiano Carranza, por favor, pedimos a las autoridades que no se olviden de la Alameda”, detalla la petición que busca ser entregada al alcalde Jorge Luis Morán; Gabriel Calvillo, director de ordenamiento territorial y urbano; Rubén Moreira; Susana Estens, directora de medio ambiente e incluso a Miguel Riquelme, gobernador electo. La petición también se compartió a través de la página de Facebook “Alameda Verde”, red social que fue creada con la meta de llamar la atención ante los problemas de desorden, falta de mantenimiento y deforestación que sufre el espacio desde hace años.

En el texto de la página de Change.org se detalla que los propios activistas acudieron con el alcalde para solicitar agua para la Alameda hace dos meses, sin embargo, tal situación nunca ocurrió.

‘URGEN MÁS ÁRBOLES’

Además de la falta de riego, durante mayo y junio se vivieron las temperaturas más calientes de la temporada, las cuales afectaron a plantas, arbustos y árboles que simplemente no se riegan.

“Aquí el problema es grave, el riego de todo el espacio ocurre nada más cuando llueve, hay un abandono total de parte de la dirección de medio ambiente, de las autoridades estatales... desde hace años nada más les importa hacer bustos, monumentos, puro concreto que se ve feo, que calienta a la región”, reclama Ernesto González, presidente de los locatarios de la Alameda. González afirma que los trabajadores del parque apoyan la iniciativa de los activistas en las redes sociales, incluso buscan que la sociedad civil pueda presionar a las autoridades locales a tener un proyecto de renovación integral. “Ahorita urgen más árboles, pero queremos que al menos quede listo el riego”.

Los propios activistas acudieron con el alcalde para solicitar agua para la Alameda hace dos meses,  sin embargo,  tal situación nunca ocurrió. (ROBERTO ITURRIAGA)
Los propios activistas acudieron con el alcalde para solicitar agua para la Alameda hace dos meses, sin embargo, tal situación nunca ocurrió. (ROBERTO ITURRIAGA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alameda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoras. Activistas exigen riego urgente para espacios de la Alameda Zaragoza de Torreón, a través de Change.org. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1356426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx