La i Laguna

LIBRE

Pasó dos años y medio en el Cereso y al final fue absuelto

LA I LAGUNA

El tener un automóvil Neón rojo, una defensa inicial deficiente, además de una aberración jurídica del Tribunal que lo condenó a nueve años y 6 meses de prisión, ocasionaron que José Arturo Guerrero Molina, pasara 910 días en prisión en el Cereso de Durango, por un delito que no cometió -de violación- y tuvo que ser liberado mediante un amparo promovido por su abogado y otorgado por el Tribunal Colegiado del Octavo Circuito en Materia Penal y Administrativa.

El pasado jueves 29 de junio se emitió el amparo promovido meses atrás por el abogado de José Arturo y fue la esposa de éste quien recibió la noticia por parte del abogado y luego se la transmitió a José Arturo.

"El jueves yo le hablé a mi esposa, como todos los días y me sorprendió que me dijo que no estaba con los niños, que estaba afuera del Cereso esperándome porque ya iba a salir libre. Me quedé mudo, no sabía que decir. ¡Libre!, no podía creerlo y pensé que era una broma, pero ella me dijo que no iba jugar con eso, que ya en un rato me iban a dejar salir, que el amparo que metió mi abogado era positivo y ordenaba mi liberación. No lloré porque adentro del Cereso el que llora es mal visto. Ahí aprendes a comportarte de una manera distinta, muy duro", cuenta casi llorando.

Antecedente

La historia se remonta al 30 de julio de 2014, cuando una menor, de 14 años, fue violada en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Castellanos de Gómez Palacio, donde se encontraba sola en su casa y abrió a un desconocido, en el transcurso de las 13:20 a las 13:40 horas, cuando el agresor salió de la casa de la víctima se fue del lugar a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Neón color rojo, y fue visto por la mamá de la víctima, quien observó el vehículo que abordó. Días después, al ver a José Arturo que llegaba en un Neón rojo, a dejar a su niña al kínder, la mamá dijo que él era el violador.

Detención

El primero de enero de 2015, José Arturo fue detenido por la Policía cuando salía de su trabajo rumbo a su casa y llevaba pizza para su esposa y su pequeña hija.

Lo acusaron de haber violado a una menor

 DATOS

910

 DíAS

De su vida, pasó José Arturo en el Cereso, por un delito que asegura, no cometió.

Errores

Alejandro Moreno Valadez, abogado de José Arturo, explicó que al principio su cliente tuvo una defensa deficiente, pues pudo haber salido antes.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Flaqueaba

"A veces perdía las esperanzas de que se reconociera mi inocencia y saliera libre, pero mi esposa, que nunca dejó de confiar en mí, me daba fuerzas", dice José Arturo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1356403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx