Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chelsea contrata a Willy Caballero

Willy Caballero será el sustituto de Thibaut Courtois en el Chelsea. (Archivo)

Willy Caballero será el sustituto de Thibaut Courtois en el Chelsea. (Archivo)

AP

El Chelsea realizó el sábado su primer fichaje para la temporada en la que buscará defender su título de la Liga Premier, al firmar con el arquero argentino Willy Caballero, para que sea sustituto de Thibaut Courtois.

Caballero, de 35 años, había quedado en libertad tras una estadía de tres temporadas en el Manchester City, donde el portero surgido de Boca Juniors cumplió también un papel de sustituto. Ante la lesión del chileno Claudio Bravo, cumplió sin embargo varias actuaciones durante la recta final de la campaña.

“Estoy muy contento por unirme al Chelsea, el campeón de Inglaterra”, expresó Caballero en la página de internet del club. “Estoy ansioso por conocer a mis compañeros y por ayudar a que el club consiga más éxitos en la próxima temporada”.

El director deportivo del Chelsea, Michael Emenalo, destacó que Caballero “conoce la Liga Premier y ha demostrado su capacidad en el máximo nivel de este deporte”.

En la última edición de la Liga de Campeones, Caballero le atajó un penal al colombiano Radamel Falcao, del Chelsea, en la ida de los octavos de final. Lució también en una tanda de penaltis durante la final de la Copa de la Liga en 2016, cuando el City derrotó al Liverpool con tres atajadas del arquero de Santa Elena.

Caballero ocupará el lugar de Asmir Begovic, quien se marcha al Bournemouth.

Leer más de Deportes

Escrito en: Willy Caballero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Willy Caballero será el sustituto de Thibaut Courtois en el Chelsea. (Archivo)

Clasificados

ID: 1356210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx