Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Expedirán testamentos agrarios de forma gratuita

Proceso. Iniciarán el proceso en Mapimí el próximo 1 de julio para expedir testamentos agrarios, informaron autoridades.

Proceso. Iniciarán el proceso en Mapimí el próximo 1 de julio para expedir testamentos agrarios, informaron autoridades.

DIANA GONZÁLEZ

Para que ejidatarios tengan la oportunidad de efectuar trámites oficiales en su lugar de origen, el delegado del Registro Agrario Nacional en Durango, Carlos Hernández Páez, ofrecerá el registro de listas de sucesores de derechos ejidales de manera gratuita.

Por gestiones de la diputada local de Durango, originaria de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, el servicio será trasladado a municipios como Lerdo, Tlahualilo, Nazas, Mapimí, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo e Hidalgo.

El delegado Carlos Hernández Páez y personal de la dependencia a su cargo, iniciarán el proceso en Mapimí el próximo 1 de julio para expedir testamentos agrarios, que tiene por objeto que el titular designe a las personas que serán sus beneficiarios, una vez que fallezca.

La cita será a las 10 de la mañana en el Salón Ejidal del municipio de Mapimí y la actividad forma parte de la campaña "Escriturando mi Distrito", donde se brinda asesoría jurídica y gestiones ante diversas autoridades, para regularizar la situación legal de terrenos y protección de los derechos de personas de escasos recursos económicos.

Marisol Peña dio a conocer que por desconocimiento o falta de dinero, desafortunadamente muchas personas no cuentan con las escrituras o documentos legales para acreditar que son propietarios de las tierras donde está asentado su hogar, o donde realizan actividades productivas que generan el sustento de su familia.

Esa incertidumbre genera conflictos familiares, pleitos legales, abusos y múltiples dificultades, que en muchas ocasiones perduran durante varios años.

Para evitar ese tipo de situaciones que dejan en total desamparo a los ejidatarios, la diputada Marisol Peña dijo que la actividad que se realizará el próximo primero de julio, comprenderá primeramente los ejidos de la Región de Mapimí, como lo son Santa Inés, Héroe de Nacozari, La Cadena, Nuevo León, San José de Bellavista, Santa Librada, San Alejandro y la propia cabecera municipal.

Los trabajos se extenderán gradualmente a otras regiones del municipio y posteriormente también abarcará otras localidades que integran el 9º distrito electoral local.

Servicio

Será trasladado a municipios como:

⇒ Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, así como:

⇒ Nazas

⇒ San Luis del Cordero

⇒ San Pedro del Gallo

⇒ Hidalgo.

Autoridades

Respecto a las jefaturas de cuartel:

⇒ En total en Lerdo son 53 comunidades rurales las que deben celebrar elecciones.

⇒ Los jefes de cuartel son autoridades auxiliares de la Administración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Testamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Iniciarán el proceso en Mapimí el próximo 1 de julio para expedir testamentos agrarios, informaron autoridades.

Clasificados

ID: 1356113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx