Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan diplomado para adultos mayores

Oportunidad. Para ingresar, no importa el nivel de estudios  que tengan los adultos mayores. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Oportunidad. Para ingresar, no importa el nivel de estudios que tengan los adultos mayores. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) anunció ayer el diplomado "Formación para una Vida Plena" que tendrá una duración de dos años y que está dirigido para personas mayores de 55 años de edad.

Se llevarán materias relacionadas con la Salud, Arte, Cultura, Historia Universal, Informática y Desarrollo Humano, entre otras.

"Es una universidad para los adultos mayores de 55 años, van a poder ingresar para que se vayan preparando para una vida plena exitosa. Hay más de 150 mil adultos mayores en la región Lagunera, y los que quieran pueden acceder a este diplomado con duración de dos años", señaló Omar Lozano Cantú, rector de la institución educativa.

El diplomado que arranca la última semana del próximo mes de agosto, se impartirá durante cuatro semestres (10 horas por semana) y será por las tardes. De 16:00 a 18:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

La coordinadora general de este nuevo servicio académico, es la doctora Lourdes Vázquez Castillo. Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al teléfono 729-01-66 o al correo [email protected].

"Desafortunadamente hay adultos mayores que viven sólos, los hijos los pueden traer a conocer a personas de su edad, para que aprendan informática, que aprendan de astronomía, de teatro, canto, baile, van adquiriendo competencias y al final tendrán una graduación y se les entregará el reconocimiento", finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Para ingresar, no importa el nivel de estudios  que tengan los adultos mayores. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1356021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx